Las informaciones sobre el interés que podría tener Microsoft de desvincular XBOX de la empresa multinacional siguen su curso, aunque solo sean especulaciones que desde Microsoft tachan de ridiculas.
La marcha del CEO Steve Ballmer abrió la puerta a un gran número de candidatos para ocupar su puesto, y del mismo modo, a las especulaciones sobre si esos candidatos estarían interesados en mantener a la división XBOX dentro de la empresa. Si bien, la llegada de Satya Nadella, y su actitud, partidaria de XBOX, podía poner punto y final a las especulaciones, estas siguen su curso.
Parte de la culpa de que continúen, viene como consecuencia de la aparición de un nuevo rival en el sector de los videojuegos, Amazon, que, con la vista puesta en crear su propia división para el sector de los videojuegos, con una ambición que le llevó a comprar Double Helix, se ha señalado como interesada en adquirir la sección de XBOX. Aaron Greenberg, desde Twitter, ha declarado que suponer que Microsoft venderá a Amazon la división XBOX es simplemente “ridiculo”.
@ManfrediMiconi @XboxP3 Ridiculous, cannot believe people would even believe something like this.
— Aaron Greenberg (@aarongreenberg) febrero 15, 2014
La llegada de una nueva generación y un buen número de nuevos juegos y tendencias para los jugadores parece no ser suficiente que tienen que surgir un sinfín de informaciones cuestionables que parecen ir dirigidas a desestabilizar a Microsoft y a XBOX. Aunque en el pasado haya habido lugar para esta clase de especulaciones, la llegada de Nadella y los buenos resultados de Microsoft parecían ser el último paso para cerrar las especulaciones de una vez por todas. Parece, que Microsoft tendrá que seguir lidiando con el haterismo que promueven informaciones negativas para la empresa, como parte de una campaña que lejos de servir para mejorar el futuro, está intentando desestabilizar la competencia, por otro lado, es muy necesaria, entre la consola de Sony y la de Microsoft.
Otro capítulo más que se cierra, Microsoft asegura que XBOX no se vende. Pero algo nos dice que no será la última vez que tendrán que desmentir estas informaciones.