Parece que la batalla por la hegemonía de las consolas de nueva generación repite escenario, cuando Alan Bowman, ha realizado unas declaraciones estableciendo la paridad entre ambas consolas desde el punto de vista técnico.
El vicepresidente de marketing y ventas de Microsoft, Alan Bowman, ha concedido una entrevista a Gameplanet donde vuelve a los temas candentes de la campaña previa al lanzamiento de Playstation 4 y XBOX One. Tal como se argumentaba en aquella ocasión, las diferencias técnicas del hardware de ambas consolas vuelve a ser tema de discusión a través de los medios, donde Bowman asegura, que las diferencias entre ambos hardwares son “insignificantes”.
Si bien, estos últimos días, aspectos como la eSRAM de XBOX One han derivado en halagos por parte de algunos programadores que han dado cuenta de la ventaja que supone, los resultados de muchos de los juegos que han visto la luz, sobre todo los multiplataforma, han deparado como superior a la consola de Sony. Si bien, aspectos como la resolución no son determinantes para establecer que máquina tiene más potencia, los juegos exclusivos han dado la razón a la alternativa de Microsoft. Todo parece ser muy subjetivo, si bien, la resolución es un aspecto cuantificable llamativo, la cantidad de efectos y como tratan ambos hardware estos detalles, parecen ser una de las principales bazas de XBOX One.
Bowman ratifica la postura que defendieron anteriormente, señalando, que serán los juegos exclusivos los que deben determinar el éxito de cada una. Si bien, esta baza, descuidada en anteriores generaciones o periodos concretos, por parte de Microsoft, se han convertido en la punta de lanza de XBOX One, acaparando, un buen número de títulos exclusivos y licencias punteras que solo su catálogo posee. Este argumento, manido desde tiempos inmemoriales, parece haberse olvidado por convenciencia, dadas las circunstancias.
Pero Bowman insiste, asegurando que veremos “grandes títulos exclusivos en Xbox One”, mientras que muchos juegos multiplataforma también recibirán “contenido único para la consola de Microsoft”. Este aspecto es el que ha determinado siempre el éxito en generaciones anteriores, por motivos que no conciernen, ahora, hay que recordarlo para poder entusiasmar al público.
De hecho, parte del conflicto que Microsoft tiene en territorios “hostiles” como Japón, parte de este fundamento, algo que, parece ser, en palabras de Bowman, podría tener una resolución en las próximas fechas, ya que Microsoft ha redoblado sus esfuerzos por tener contenidos exclusivos para todos los mercados. No cabe duda, la apuesta de Microsoft es firme y XBOX One es un hardware convincente, que se apoya, además, en ser más que una consola de videojuegos, donde sus capacidades, seguirán creciendo y ofertando aspectos exclusivos.
Microsoft confía plenamente en XBOX One.