Desde Remedy Entertaiment regresan a la actualidad para dar nuevamente cuenta de la transcendencia que tendrá la toma de decisiones en Quantum Break.
Uno de los títulos exclusivos del catálogo de XBOX One, Quantum Break, es actualidad gracias a las declaraciones de uno de los responsables de Remedy Entertainment. La empresa finesa responsable de Alan Wake, cuyo Director de Estudio, Matias Myllyrinne, ha asegurado que los detalles argumentales que se han esclarecido hasta la fecha, son solo una pequeña porción de lo que Quantum Break esconde.
Esta iniciativa que parte de la combinación de experiencia interactiva, en forma de videojuego, y secuencias derivadas de una producción televisiva, combinará la acción que desvelaron en el trailer, con una trama cuyos fundamentos están basados en las decisiones que el usuario tome, así como las consecuencias que traerá. Myllyrinne asegura que “Al final del el episodio, juegas como el malo, que tiene los poderes para manipular el tiempo más potentes de todos. Así que él elige qué futuro sucede. Tú controlas al malo, tú eliges el momento”, de este modo, el control sobre la situación será más amplio, pero también, más complejo.
Por ello, tomar parte en ambos bandos, resulta cuanto menos interesante para el planteamiento que Remedy Entertainment ha dispuesto para Quantum Break, ya que “cuando se toma una decisión, no se sabe necesariamente qué impacto ha tenido, o por qué las cosas han salido así. Obviamente puedes tener giros argumentales, pero es importante entender las consecuencias de tus acciones. Deberíamos hacer (que las elecciones) tuviesen más significado para el jugador y lo atrapasen más”, asegura Myllyrinne. Además “Una vez has tomado la decisión, puedes ver un episodio de la serie, de gran calidad, donde verás cómo tus decisiones tienen su impacto en ciertas cosas. A diferencia de otros muchos juegos, sí que sabes cuáles son las consecuencias de tus acciones”.
La complejidad de la trama y como puede el usuario sumergirse en ella, es muy importante para comprender el propósito de Remedy, tanto como la propia historia del juego. Quantum Break es uno de esos títulos que buscan sorprender, tanto por su concepto, su historia, su narración y puesta en escena, pero también, por abarcar nuevas perspectivas, que solo estarán disponibles en XBOX One.
Aunque no se ha concretado su lanzamiento, se espera que Quantum Break pueda ver la luz este año.