Watchdogs ha sido uno de los juegos más deseados de 2013, su retraso, ha dado tiempo a dar mejoras en su desarrollo, pero también para desvelar nuevas informaciones que nos dan a conocer los orígenes conceptuales de este proyecto de Ubisoft Montreal.
En una era tecnológica, como en la que vivimos, Ubisoft Montreal ha tomado como referencia gran parte de las conspiraciones y acciones que la actualidad desvela a través de los medios de comunicación. Viviendo en un mundo conectado, nuevas amenazas se ciernen sobre usuarios e instituciones, algo que ha servido para dar cabida a la historia que Watchdogs representa.
En una entrevista realizada por Joystiq a un miembro del equipo de Ubisoft Montreal, responsable de Watchdogs, Colin Graham, se han dado detalles sobre aspectos realmente interesantes que resultaron ser inspiración para el desarrollo de la historia y la ambientación de este juego.
La gente debería cuestionar la tecnología y su relación con ella. Cuanto más nos exponemos en el mundo online, más fácil es ser explotados en él, y mucha gente está completamente ciega ante lo rápido que está cambiando el mundo.
En la civilización moderna, nadie está fuera del alcance de la tecnolgía. Tendemos a aferrarnos a un sentimiento artificial de seguridad. PRISM, el programa de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (filtrado por Edward Snowden), es una fuerte llamada de atención para que reexaminemos nuestra relación con los dispositivos y servicios que usamos habitualmente.
Nos inspiran tanto Anonymous como los hackers gubernamentales y las historias de espionaje corporativo, pero decidimos crear facciones ficticias para el juego. Como personas creativas, es importante observar el mundo a nuestro alrededor y expresar lo que significa para nosotros a través de nuestro trabajo
Watchdogs es un título que generó una gran expectación cuando fue presentado en 2012, previsto su lanzamiento para finales del año pasado, junto al lanzamiento de las consolas de nueva generación, su retraso supuso una decepción muy grande para muchos usuarios, que veían en este título protagonizado por Aidan Pearce, una nueva saga, con una trama atractiva, ligada a la tecnología y a un sinfín de posibilidades. Ambientado en Chicago, la tecnología será protagonista, ya que servirá como un arma de doble filo que nos perseguirá y usaremos para contraatacar.
Watchdogs, finalmente, verá la luz en primavera, en XBOX One, así como en PC, XBOX 360, Wii U, Playstation 3 y Playstation 4.