El mercado de las consolas ha visto una reducción de ventas respecto al mismo mes del año pasado, donde influyen muchos factores.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El gigante europeo por excelencia que marca el estado de los mercados consoleros es sin duda Reino Unido. Los datos de ventas ya comienzan a salir a la luz, tanto los anuales como los que nos acompañan cada mes, que en este caso, se trata de una tira mensual.
Durante este octubre, el mercado de las consolas ha vendido un 24% menos respecto al octubre de 2014, y si nos podemos a hablar en lineas generales, un 8’5% menos entre los años 2014 y 2015. Un dato que no es que sea alarmante, sino que, a pesar de que esto no lo tenga en cuenta la lista, hay muchos factores que afectan a esta bajada de ventas.
Las compras navideñas se acercan, y si bien es cierto que octubre es uno de los meses que está a la deriva en el mercado consolero, este año quizás se vea más afectado debido a los grandes lanzamientos que ocurren a partir de finales de octubre hasta comienzos del año 2016.
La mayoría de bundles nuevos de consolas+juego han comenzado a comercializarse hace pocas semanas, lo que hace que quizás los futuros usuarios estén esperando a la salida de estos para dar el salto.
También sabemos, que respecto al año pasado, somos muchos más los que ya estamos instalados en la base de la nueva generación, por lo que, por simple lógica, las ventas van a verse reducidas.
Son varios los gigantes que vendrán en este periodo navideño, lo que no quita que las cifras sean remarcadas por este factor, de igual manera, la cifra existe, pero veremos como evoluciona de aquí a final de año, donde podremos hacer un balance algo más extenso.
¿Qué pensais de esta reducción de ventas?¿Es simple ciclo de vida o tiene un factor más complejo?