Las clausulas de calidad hacen perder dinero a Bungie con Destiny
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece ser que pese al elevado presupuesto con el que ha contado Destiny y la buena previsión de ventas el juego ha hecho que el estudio haya perdido bastante dinero.
Si os hablamos de Destiny, seguro que lo asociais a un hype descomunal y al mayor presupuesto de la historia de los videojuegos; eso sumado a unas ventas casi arrasadoras. Todo suena muy bien sobre la mesa y seguro que nunca llegarías a imaginar que el juego le está costando dinero a Bungie, el estudio que ha creado la propiedad intelectual para Activisión.
El problema radica principalmente en la cláusula de calidad que Activisión ha impuesto a Bungie la cual haría ganar, o perder, dos millones quinientos mil dólares en bonos de la compañía. Esto traducido en dinero es mucho. Los motivos para incumplir la cláusula no han sido otros que las impresiones de los usuarios y las reviews de la prensa internacional. La cláusula de Activisión reza de la siguiente manera:
Activision pagará al licenciante un plus de calidad (la” calidad de experiencia “) por un monto de dos millones quinientos mil dólares. Destiny debe lograr una calificación de al menos 90 según lo determinado por gamerankings.com o equivalente en servicios de buena reputación si gamerankings.com ya no está operativo. Todo ello a partir de los treinta días siguientes a la liberación comercial de Destiny en Xbox 360.
Así pues parece que el pueblo ha hablado y pese a un hype descomunal en internet los usuarios no han dado el notable alto que se esperaba del juego. sus pro y sus contras te los contamos nosotros en nuestro análisis.