Microsoft permitirá a Kinect recoger datos para las aplicaciones de Windows 10 UWP.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se acerca la archifamosa Windows 10 Anniverasy Update, una actualización que pretende unificar todavía más todas las aplicaciones y servicios de Microsoft para garantizar la compatibilidad entre ellos. Sin duda un objetivo ambicioso que puede dar frutos positivos.
Hoy mismo se ha anunciado que, entre estas funciones, se espera ampliar la comunicación entre Kinect y las apps de Windows 10, expandiendo la vida útil del periférico y dejándonos claro que Microsoft no lo olvida y sigue teniendo planes para él.
Con la actualización de Windows 10 Anniversary así como la actualización del driver de Kinect, los desarrolladores podrán leer datos RGB, infrarojos e información de la profundidad mediante el sensor Kinect. Además, el sensor del micrófono ya está funcionando en el UWP audio y el reconocimiento de voz de la API ahora mismo (aunque no todas las características de Kinect para Windows SDK están accesibles a la UWP API).
Los datos del esqueleto son importantes para muchas aplicaciones de Kinect. A través de un SDK sumplementario que estará disponible este año, los desarrolladores de UWP tendrás acceso a estos datos. Con nuevas capacidades gracias a la actualización de Windows 10 Anniversary, también se podrán utilizar la API ya existente de Windows.Media.FaceAnalysis para detectar y trackear caras».
Algo muy interesante que podría tener aplicaciones en la Realidad Virtual o la Aumentada, por la que está apostando Microsoft. Buenas noticias que no se hayan olvidado de Kinect, una herramienta que, muchas veces, no se siente lo suficientemente explotada.