Parece que el estudio avanza de manera adecuada y ya ha avisado en Twitter de que los progresos son notables. Quizá nos estamos acercando ya a un lanzamiento.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya llevamos algo de tiempo esperando una versión de Baldur’s Gate 3 para Xbox. Si te parece, recapitulamos un poco sobre esto. Resulta que Larian Studios no lanzó una versión para las consolas de Microsoft por limitaciones de hardware. Xbox Series S era un pequeño contratiempo y la cláusula de paridad de Microsoft en sus consolas obligaba a que el modo a pantalla dividida estuviese disponible en ambos modelos de Xbox Series. Algo que no era viable en el modelo S.
No obstante, ambas compañías hicieron acercamientos para solucionar el problema y de eso salió un compromiso por parte de los de Redmond para no obligar a usar el modo a pantalla partida en el modelo S, desde Larian Studios se comprometieron a lanzar el juego en algún momento de 2023.
Larian se reafirma: Baldur’s Gate 3 llegará este año a Xbox
Este compromiso por parte del estudio deja entrever que ya tenían parte del trabajo avanzado, y que solo era cuestión de ponerse de acuerdo. De hecho, no es la primera vez que el equipo de mando del estudio ha asegurado que el juego llegará este mismo año. Aunque claro, todavía no tenemos una fecha.
Sabemos que están aún haciendo pruebas para ver como mejorar el rendimiento en el modelo S, así que para que los ánimos no se enfríen, Swen Vinckle ha dado un pequeño update sobre el desarrollo.
Lo último en Xbox: se está probando activamente y aún está programado para este año. Anunciaremos la fecha exacta de lanzamiento cuando estemos seguros de que estará listo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Tengo la certeza de que antes de que finalice noviembre tendremos el juego corriendo en las tripas de Xbox, quizá a más tardar en los The Game Awards 2023 nos sorprendan con un aviso de que ya está disponible. Sin embargo, aún nos queda esperar.