El CEO de Larian confirma que meditaron la fecha de lanzamiento de Baldur's Gate III teniendo en mente la llegada de Starfield con el objetivo de no coincidir con la nueva IP de Bethesda.
Más historias en la categoría Noticias
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El año pasado recibimos dos de los juegos más importantes de la última década. El primero fue Starfield, por tratarse de la primera nueva IP de Bethesda en 25 años y ser el primer gran exclusivo de la compañía con Xbox. El segundo fue Baldur’s Gate III, el nuevo juego de Larian Studio que ha conquistado el mundo gaming con su propuesta única, algo que le ha llevado a alzarse con decenas de títulos, incluido el GOTY 2024.
Dos auténticos gigantes que por unas semanas no se encontraron en su lanzamiento. El juego de Larian llegó un mes antes a PC (aunque más tarde aterrizaría en Xbox y PS) que Starfield (lanzado en septiembre). Una decisión tomada a consciencia, pues no querían tener que competir de tú a tú con el nuevo juego de Bethesda.
Larian quería evitar enfrentarse cara a cara en el lanzamiento de Baldur’s Gate III
Tal y como ha confirmado el estudio en una reciente entrevista con GamesIndustry el CEO Sam Vincke, Larian planeó el lanzamiento de Baldur’s Gate III con la fecha de Starfield en mente. No querían bajo ningún concepto coincidir con el gigante de Bethesda, empresa a la que respetan. Por ello, se apartaron de su camino cuál barco pequeño ante un transatlántico (símil que usan ellos mismos).
Eso sí, esto no quiere decir que no quisiesen tener su cuota de protagonismo, por lo que buscaron la fecha más idónea para lanzar su espectacular trabajo.
Tengo mucho respeto por Bethesda… Si estás en el mar y pasas un barco más grande, la regla es que te haces a un lado para dejarlo pasar: ellos eran el barco más grande Nos desfilamos para [Bethesda], pero aún así queríamos que el mundo nos prestara atención también.
Teníamos muchas permutaciones narrativas, así que queríamos mostrar que el juego estaba muy centrado en la identidad y cómo esa identidad [se refleja] en el juego. También teníamos un juego mucho más cinematográfico. La jugabilidad inmersiva era similar a las que eran nuestras ambiciones. Creo que estos tres eran definitivamente los aspectos más destacados de lo que queríamos centrarnos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Starfield y Baldur’s Gate III están ya disponibles en Xbox Series X|S y PC, además de estar también incluido en Xbox Game Pass la última epopeya espacial de Bethesda.