No es la primera vez que las empresas se unen en pos de un nuevo desarrollo.
Más historias en la categoría Noticias
- Cancelado un Assassin’s Creed donde lucharías contra el Ku Klux Klan
- Todas las recompensas máximas que puedes ganar con Microsoft Rewards desde ahora
- La Generación Z compra menos juegos que nunca: el 60 % solo adquiere dos al año
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos hablando en ocasiones previas de la buena relación que mantienen Asus y Microsoft y de las ideas en materia de colaboración entre ambas empresas para un desarrollo conjunto, ahora un nuevo informe indica que ambas compañías estarían detrás de la fabricación de la Xbox portable tras lo hecho con la ROG Ally.
La consola portátil llegaría, según algunas fuentes, este mismo año, aunque otras versiones indican que recién en 2027 podríamos tener los dispositivos con nosotros, sea como sea, lo cierto es que el desarrollo ha sido confirmado oficialmente y puede que tengamos muchas novedades más sólidas a la brevedad.
Una nueva posibilidad en el mercado
El informe en cuestión menciona que Asus colaborará con la «unificación de Windows y Xbox». Según trascendidos, el nombre en código interno del proyecto sería «Project Kennan». La idea es que el catálogo de juegos que ofrezca el dispositivo atraiga al público de PC y consolas, dentro de este último grupo, a aquellos que busquen una experiencia más casual.
Actualmente el mercado está dominado por la Steam Deck de Valve que ostenta un total de entre 3,7 y 4 millones de unidades vendidas entre 2022 y 2024. La propia Asus ROG Ally también es otro participante en la disputa por destronar a la portátil de Valve.
