El modo de juego dentro de Windows 10 y Windows 11 ya funciona bien con el nuevo controlador de chipset AMD
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
- Disponibles los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox con Dolby Atmos gratuito
- Así son los nuevos Xbox Wireless Headset V2 de Xbox, una auténtica pasada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
AMD ha presentado hoy los procesadores Ryzen 7000X3D, que incorporan una nueva tecnología llamada 3D V-cache. El modelo insignia, el 7950X3D, ha sido comparado con el Intel Core i9-13900K y ha demostrado un rendimiento prácticamente idéntico, pero con la ventaja de consumir casi la mitad de la potencia que los chips de Intel. Esta mejora en la eficiencia energética se debe en gran medida a la nueva tecnología V-cache 3D, que ha sido incorporada en uno de los CCD/CCX de las nuevas piezas 7000X3D.
A diferencia de las anteriores piezas 5800X3D, estas nuevas CPU tienen un diseño asimétrico que requiere optimizaciones especiales en el sistema operativo. Sin embargo, AMD ha lanzado nuevos drivers con la versión 5.01.29.2026 que mejoran esta optimización. Además, el controlador optimizador de rendimiento 3D V-Cache cambia la forma en que funciona el control de rendimiento del procesador colaborativo (CPPC), que prioriza los núcleos más rápidos.
La barra de juegos de Xbox se beneficia de los nuevos Ryzen 7950X3D
El nuevo controlador CPPC ahora prioriza las cargas de trabajo de juegos de modo que se envíen al CCX/CCD que empaqueta el V-cache a bordo, lo que mejora el rendimiento en juegos. El modo de juego dentro de Windows 10 y Windows 11 ya funciona bien con el nuevo controlador de chipset AMD, pero si no funciona correctamente, se puede utilizar la barra de juegos de Xbox para asignar un título o juego en particular.
Los usuarios que no son gamers también pueden utilizar esta opción para otros tipos de cargas de trabajo en los nuevos chips 7000X3D. En cualquier caso, la tecnología 3D V-cache representa una mejora significativa en el rendimiento y la eficiencia energética de los procesadores Ryzen 7000X3D de AMD, lo que los hace una opción interesante para los usuarios que buscan una mejora en el rendimiento de sus sistemas.