En el último podcast de Major Nelson, el responsable de la nueva UI de Xbox One, Mike Ybarra, ha dado nuevos detalles sobre la actualización que recibirá la consola.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la llegada inminente de la New Xbox One Experience en forma de actualización para miembros preview, Major Nelson ha querido charlar un rato en su Podcast con el Director de Gestión de Programas para Xbox, Mike Ybarra, que se dió a conocer al público mundialmente después de su aparición en el escenario del E3, donde explicó algo más de dos de las características más importantes de Xbox One este año: La retrocompatibilidad y la nueva interfaz de usuario.
Ybarra ha aprovechado para contarnos cosas muy interesantes, como que él mismo lleva casi 4 meses usando la nueva UI, casi en solitario, porque hay muchas cosas que aún no funcionan y nadie quería probarla hace precisamente 4 meses. El equipo de ingenieros responsable de esta update está centrado en hacerla «super-rápida y sensible a la respuesta del usuario«.
Como dato más curioso de la entrevista, la versión de Windows 10 que usa Xbox One está altamente modificada, creada sobre las especificaciones de los que usan la consola y se llama «One Core». El equipo tiene algunas tablas sobre cuánto tarda en ejecutar algunas tareas en comparación con Xbox 360 o la Xbox One de hoy en día y la nueva es un 50% más rápida.
Al más puro estilo Steam, la New Xbox One experience, permitirá a los desarrolladores comunicarse directamente con los usuarios anunciando parches, haciendo votaciones u otras características desde una pantalla habilitada específicamente para ello en las opciones del juego. Además, ha aprovechado también para comentar que el uso de la aplicación Xbox One en Windows 10 es alta, y que el equipo está obteniendo mucho feedback de los usuarios, hasta el punto de estar pensándose en abrir un programa Preview para la app.
Muchos son los cambios que veremos en esta New Xbox One experience, y no podemos esperar a Noviembre a que lleguen definitivamente, todo el equipo de Solo Xbox One espera impaciente esta evolución de la consola.