Parece que vamos a tener una solución sencilla para calibrar y ajustar mandos de Xbox afectados por el Drift.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach Racer: así rinde el volante inalámbrico para Xbox y PC que apuesta por la comodidad para toda la familia
- Hyperkin anuncia «The Competitor», un mando que lleva la clásica configuración simétrica de dos joysticks
- El Victrix Pro BFG me ha hecho olvidar el mando oficial de Xbox
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace solo un par de días, mi compañero David te estaba contando acerca de la actualización V.5.24.4.0 del mando de Xbox. Este update a priori permite que la app de accesorios inserte ajustes persistentes dentro del propio mando, es decir, puedes realizar ajustes y que queden grabados dentro del controlador.
El caso es que esto ha abierto un pequeño mundo de posibilidades que el equipo de @DriftGuard ha aprovechado para que nos libremos, al menos de manera parcial, del problema del drift en dichos mandos. La teoría nos dice que el drift en los mandos de Xbox es cuando el joystick analógico se mueve solo en el juego sin que lo estés tocando, provocando que la cámara o el personaje se desplacen de forma involuntaria. Suele ocurrir por desgaste mecánico interno del potenciómetro o por acumulación de suciedad o polvo que interfiere con el sensor de movimiento.
Xbox One Controller running the latest Xbox Series Controller FIRMWARE!
With calibration support!:)
Soon in DriftGuard… pic.twitter.com/WyEcpiUHMI— DriftGuard (@driftguardapp) December 6, 2025
Pronto tus mandos “rotos” podrían tener una segunda vida
Sin embargo, hay aplicaciones que permiten hacer ajustes para calibrar las zonas muertas o los imputs fantasma. La gente de Driftguard tiene una app para Steam que permite calibrar todo esto y gracias al nuevo firmware es posible.
El equipo driftguardapp se enorgullece de informar a toda la comunidad: ¡Lo logramos! ¡Hemos descubierto y activado la posibilidad de calibrar los joysticks analógicos en los mandos de Xbox One S!
¡Esto es algo que antes era imposible! ¿Qué significa esto en la práctica
1. Después de cambiar los análogicos: la calibración con un nuevo joystick como Non-Drift funcionará con centrado perfecto y rango completo.
2. Eliminación de desvíos: si sus joysticks analógicos actuales tienen desvíos que dificultan el juego, la calibración le permitirá eliminarlos en gran medida, restaurando el centro perfecto.
Un detalle, la aplicación por ahora solo está disponible en Steam, he mirado en la tienda de Xbox y no existe ninguna aplicación de esta gente, que imagino que la portarán pronto. También es importante mencionar que hacen alusión solo a la versión del mando para Xbox One, aunque doy por hecho que es extensible al Elite y el de Series.

