La triste realidad, los jugadores no eligen Xbox One por la resolución
Más historias en la categoría Noticias
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
- Jujutsu Kaisen Cursed Clash: recibe nuevo DLC y su cuarta actualización gratuita
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un estudio revela que uno de los principales motivos por los que los usuarios no compran Xbox One es por la resolución.
Gracias a un reciente estudio realizado por la compañía de análisis de mercado Nielsen, podemos conocer como un segmento determinado de los jóvenes jugadores que han adquirido su consola de nueva generación, han basado sus preferencias de compra en base a la resolución de los juegos.
Seguramente tras leer las primeras líneas o incluso el título de este artículo, habrás pensado lo triste que resulta el asunto. La moda de las resoluciones ha llegado para quedarse y por más que los desarrolladores se empeñen en vender los beneficios de un limitante en este apartado en beneficio de un mejor aspecto gráfico, parece que no van lograr cambiar de opinión a los compradores, al menos por el momento.
Nielsen ha conseguido una muestra bastante amplia pero con un espectro muy cerrado, todo hay que decirlo. Y es que la muestra recogida para el análisis comprende solo a jóvenes de entre 13 y 18 años, dejando así atrás un buen volumen de datos demográficos para su estudio. Hay quien podría pensar que el estudio es partidista; de hecho desconocemos quien lo ha solicitado, pero un servidor piensa que parece interesante y explica mucho la situación en ventas actual de las consolas de nueva generación.
Dentro de este análisis se pidió a los participantes que eligieran los motivos por los que se habían decantado por una Xbox One o una PlayStation 4 en el cambio generacional. Como habréis podido deducir la resolución acabó como la primera opción de elegida, en segundo lugar, los motivos del cambio serían la posibilidad de reproducir Blue Ray (aunque Xbox One también tiene soporta este formato) y ya en último lugar el catálogo de juegos.
Por lo general solo los fans fieles a la marca se han ido decantando por elegir a Microsoft como primera opción en esta generación de consolas; y es que Nielsen avisa de que el 59% de los usuarios del buque insignia de Sony provienen de tener en su haber una Xbox 360 como opción principal en la pasada generación.