Siendo el último evento, podía parecer que la fecha de celebración no corría prisa, pero en realidad, se ha dado a conocer que la edición de este año de la Tokyo Gameshow se celebrará entre el 18 y el 21 de Septiembre.
La propia empresa organizadora del evento, la CESA, ha dado a conocer la fecha oficial en la que se celebrará el evento más importante de Asia relacionado con los videojuegos, la Tokyo Gameshow. Nuevamente, el evento será el que cierre el año, celebrándose el último, el mes de Septiembre, tras el E3 de Junio y la Gamescom de Agosto, más concretamente, entre el 18 y el 21 de Septiembre.
Según ha detallado la organización, el evento tendrá lugar en el ya tradicional Makuhari Messe, ubicado cerca de Tokyo. Tras un año lleno de sorpresas, en una edición marcada por la llegada de los nuevos hardwares, pero con el retraso de su llegada en Japón, para esta edición, pretenden acaparar mejores cifras, esperando, que todas las máquinas estén en el mercado, a saber, que todavía XBOX One no ha sido distribuida en el mercado nipón.
Según indican, esperan alrededor de 220.000 visitantes en los días que esté abierto al público, los cuales, podrán interactuar y recorrer el recinto echando un vistazo en los más de 1.600 expositores previstos, donde se darán cita las compañías más importantes de la industria del videojuego, aunque todavía, no se han confirmado oficialmente sus asistentes.
Como novedad, el mercado de PC entrará en el evento, dada la trascendencia y crecimiento de este mercado, parece que la llegada de las Steam Machines podría ser el motivo que ha permitido a la organización incluirles dentro de un evento que usualmente, les margina. ¿Tomarán ejemplo los otros eventos?
Con todo esto anunciado, no cabe duda de que la Tokyo Gameshow será un evento importante, como hemos dicho, el más importante de un mercado tan importante como el asiático.