Como recordaremos, Microsoft canceló el desarrollo de Fable Legends y cerró por completo a la desarrolladora Lionhead Studios hace unos cuantos meses, después de esto comenzaron a correr rumores sobre la posible compra de Lionhead por parte de terceras compañías, las cuales Microsoft habría de rechazar.
En entrevista con la web PC Gamer durante el E3, Phil Spencer comenta al respecto:
«Cerrar un estudio es una tarea difícil, en lo personal a mi no me agrada, yo mismo estuve trabajando con ellos muy de cerca desde el momento en que Microsoft la adquirió. Y si alguien llega y desea conservar trabajando al estudio con todo y sus integrantes, y si ademas tiene los medios financieros, por mi no hay ningún tipo de problema, pero deberá ser el correcto».
Nosotros estuvimos trabajando en Fable Legends y queríamos que fuese algo nuevo para el publico, seria un RPG basado en el Free-to-play, un juego Directx 12 y Cross Play. Sin embargo el producto no terminaba de encajar con la realidad, en el aspecto de calidad. Nosotros como lideres de la marca debemos tener cierta visión a futuro y tratar de prever si el producto tendrá buena o mala respuesta, para nosotros es importante que un juego sea de alta calidad, la decisión que tomamos con Fable fue difícil, el juego ya estaba en una etapa de desarrollo bastante avanzada y de repente cancelarlo. Definitivamente consideramos que no cumplía con los estándares de calidad requeridos».
Es un hecho que nos queremos quedar con la IP de Fable, la saga tiene mucho futuro, la queremos mantener.»
Esto es a grandes rasgos lo importante de la entrevista. En pocas palabras Microsoft no se opone a vender Lionhead, pero deberá ser alguien que tenga los medios y que cumpla con los estándares de calidad de Microsoft, sobre la propia IP de Fable, probablemente, Microsoft quiere reajustar el diseño del juego y colocar a otro estudio en el desarrollo.
No queda muy claro el futuro de la IP, aunque podemos tener esperanza, ya que por lo menos no hemos recibido un rotundo «no» en cuanto al futuro de Fable. La Beta se cerró definitivamente en abril y quienes hayan comprado oro in-game serán reembolsados.