La retrocompatibilidad por software es posible en Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un emulador de PC ya consigue mover parte del catálogo independiente de Xbox 360 a 60 fotogramas por segundo en hardware modesto.
¿Cuantas veces hemos oído a los gurus técnicos de los foros argumentar que hacer retrocompatibilidad por software es una tarea casi imposible? Yo creo haber perdido la cuenta tanto en estos sectores como incluso en algunos más cercanos a las altas esferas de cada compañía. Quizá el motivo real es el de que no interesa a fin de cuentas dado el éxito de las remasterizaciones.
Sin embargo el argumento comienza a estar algo vacío al darnos cuenta de que ya existen proyectos capaces de emular a una Xbox 360 en hardware bastante modesto. Hoy queremos presentaros a «Xenia«, el emulador de Xbox 360 para arquitecturas de 64 bits en Windows 8.
Este emulador como decíamos, puede mover desde ya unos cuantos juegos del catálogo arcade de Xbox 360 a 60 fotogramas por segundo con tan solo un AVX2 y 2 gigas de RAM. El emulador está desarrollado bajo C++ y Phyton, lenguajes que se alejan un poco de lo que maneja Xbox One por lo que, con un código adaptable y recursos se podría llevar a la práctica.
Su creador, Ben Vanik, afirma que pasará bastante tiempo hasta que sus recursos le permitan mover juegos de la talla de Halo 3 o Gears of Wars en el emulador pero está convencido de que puede seguir trabajando sobre un hardware no muy exigente para moverlos.
¿Os imagináis aunque solo sean los juegos independientes como parte del catálogo de Xbox One mediante emulación? Phil Spencer no descartó nunca la retrocompatibilidad mediante este sistema.