Frank Ashley confirma que su equipo de ingenieros comenzó a trabajar en la retrocompatibilidad antes de lanzar la consola.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho ha llovido ya desde la presentación de Xbox One al gran público, una presentación que no fue acogida con buenos ojos por el público mayoritario. La presencia de muchas funcionalidades multimedia fue incluso repudiada por muchos jugadores; hoy día lo pasaríamos muy mal sin esas funciones.
Pero tras numerosas filtraciones de SDK´s sin acabar y numerosos parches para implementar funciones que deberían haber llegado en el lanzamiento apuntaban a que la consola no estaba lista para salir al mercado en la fecha en la que fue anunciada. Hoy tenemos que añadir una declaración más que añadir a la lista que refuerza este argumento, y se trata nada más y nada menos que de Frank Ashley, uno de los ingenieros jefe de Microsoft.
En palabras de Ashley, su equipo recoge a buena parte de las mentes más brillantes de la compañía y ya empezaron a trabajar con respecto a la posibilidad de meter retrocompatibilidad en la consola antes de su presentación y lanzamiento. Al final, gracias a que el equipo no se rindió, lograron meter esta capacidad por software tiempo después de haber empezado a trabajar en ella.
En noviembre tendremos la versión final de este software que se irá actualizando con el tiempo y añadiendo juegos. De momento ya han salido a la luz posibles listas de candidatos. Solo nos queda esperar.