Phil Spencer ha asegurado que la compra de Mojang y Minecraft es parte de su estrategia para golpear a las portátiles con dispositivos móviles.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una reciente entrevista a la versión brasileña de Gizmodo, Phil Spencer ha argumentado los motivos por los que Microsoft no ha apostado por consolas portátiles. Y es que según el responsable de la marca Xbox a nivel mundial, la adquisición de Mojang y Minecraft tuvo mucho que ver.
Para Phil Spencer, la industria portátil se está moviendo hacia el perfil de los teléfonos móviles y no tanto en consolas. Es ahí donde reside la magia de llevar Minecraft a dispositivos como Windows 10 Mobile.
«Creemos que es el momento de mostrar más interés en el mercado móvil y uno de los movimientos que hemos hecho en este sentido ha sido la de adquirir Mojang y Minecraft. Una de las razones que nos llevaron a tomar esta decisión es que se ha dado un gran éxito de Minecraft en plataformas móviles.
Queremos llevar la experiencia hacia dispositivos Xbox que ya pertenecen a los usuarios y no empujar a los jugadores a comprar un nuevo hardware, por lo que no estamos interesados en la producción de una consolas portátiles.»
Sin duda si les sale bien la jugada, el llevar Xbox Live en la palma de nuestra mano en terminales Windows 10 puede ser un enorme aliciente para la compra de smartphones equipados con este sistema operativo.