Chris Lewis, responsable de Microsoft en el viejo continente, ha anunciado que abandonará la disciplina de la empresa en las próximas semanas.
Aunque se pueda interpretar como una nueva polémica marcha de una de las cabezas de Microsoft, la marcha de Chris Lewis parece parte de la renovación que Microsoft está llevando a cabo desde hace meses. La marcha del CEO Steve Ballmer ha acaparado muchas portadas y especulaciones, la llegada de Nadella podría ser el origen de nuevos cambios que habrían deparado la marcha de Chris Lewis, uno de los miembros más veteranos de la empresa.
Tras unirse hace 25 años, en 1989, su trabajo al mando de la sección europea tuvo una implicación directa en la evolución de XBOX en el mercado. Desde Microsoft, Yusuh Mehdi, ha sido el responsable de agradecer y desear suerte a Lewis en el futuro, cuando declara que “Ha sido un líder importante para nuestro equipo de Xbox en Europa: ha supervisado el lanzamiento de la Xbox original, de Xbox 360, de Kinect, y más recientemente de Xbox One”.
La decisión de Lewis parece, no obstante, estar relacionada con establecer nuevos objetivos, más personales, a su vida, tras haber realizado su trabajo para Microsoft. De este modo, habría que evitar suspicacias de enfrentamientos internos, tal como Mehdi ha aclarado, “Tras su éxito, Chris ha decidido ahora dejar Microsoft y centrarse en otros intereses personales y de negocios. Le deseamos lo mejor y agradecemos todas sus contribuciones a Microsoft y Xbox en los últimos 25 años”.
En las próximas semanas, se mantendrá en el cargo, hasta que Microsoft seleccione su sustituto. Tendremos una nueva carrera por un puesto importante en Microsoft durante los próximos días. ¿Quién le suplirá?