Xbox ha tomado nota de Kinect y cree que Xbox Scorpio llegará en el momento donde las VR no solo ofrezcan demos y experimentos, sino herramientas de experiencias interactivas más completas.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Está claro que este está siendo el año de la Realidad Virtual, sobre todo este último trimestre del año ha sido el momento para lanzar lo que son las versiones más definitivas de esta funcionalidad. Microsoft ha dado un paso hacia ellas, y recientemente ha anunciado las Microsoft VR, de las que aún no sabemos nada en concreto, pero que tienen toda las papeletas de estar al frente de Xbox Scorpio.
Phil Spencer, el director de la división de Xbox, ha estado hablando durante estos días de muchas cuestiones respecto a lo que se presentó en la charla de Microsoft y presentación de sus productos, y por lo tanto, también de la Realidad Virtual. Ha sido tajante con el tema y comenta que le gusta mucho la tecnología que hay detrás de ella, pero que lo que está viendo ahora mismo no son más que experimentos y que aún quedan años para poder ver proyectos a largo plazo que potencien todo lo que la Realidad Virtual puede ofrecer.
Spencer es un amante de las VR, y confía en que Dance Central llegue también a esta tecnología -con la tecnología de Kinect incluída-, algo que se nos presenta de nuevas pero que tiene una pinta interesante. Xbox Scorpio está hecha para que la RV esté totalmente integrada en la consola y con la potencia necesaria para que ésta se mueva con total normalidad, y Spencer comenta que llegará en el momento justo donde la VR pueda presentar algo que no sean sólo demos o experimentos.
No sé, seré honesto. Me encanta la tecnología detrás de VR. Tengo unas HTC Vive, tengo un Oculus. He utilizado el PlayStation VR y una gran cantidad de demos y esas cosas. […]
Creo las VR van a encontrar su lugar en el gaming, apostaría por ello. Hemos diseñado Xbox Scorpio como una consola de capaz de mover VR. Si eso sucede este año, el año que viene o el año después … como he dicho, sigo pensando que la comunidad creativa tiene que poner sus brazos alrededor de lo que son estas nuevas herramientas, y en esta nueva sensación – esta nueva inmersión.
¿Qué experiencias le pondríamos en las manos de las personas que tienen un compromiso a largo plazo? La mayoría de las cosas a las que estoy jugando ahora siento como que son demostraciones y experimentos, que de hecho creo que es absolutamente lo correcto. Eso no es una crítica en absoluto, solo que creo que va a tomar tiempo.
Haced vuestras propias conclusiones, pero parece que Microsoft ha aprendido de Kinect y vendrá en el momento justo donde las VR no sean sólo una forma de pasar 40 minutos delante de unas gafas, sino cuando sean herramientas interactivas en toda regla.