Tras el registro de XBOXAB, las especulaciones sobre la implicación de Microsoft en la realidad virtual se han convertido en uno de los primeros temas de estos días, llevando a Phil Spencer a hablar de este aspecto.
Y las declaraciones de Phil Spencer ayudan a ser optimistas en este aspecto, ya que, según ha declarado en una entrevista a Fortune, la realidad virtual “es muy interesante, especialmente para los videojuegos, y si bien parece que ha estado en el horizonte durante los últimos 20 años, creo que podríamos finalmente empezar a verlo más cerca tanto para jugadores como desarrolladores”. Son unas declaraciones que incitan al optimismo y que podrían relacionar el reciente registro de XBOXAB con las especulaciones que lo relacionan con un proyecto vinculado a la realidad virtual, o, en otro plano, a la realidad aumentada.
Y es que para Microsoft, la llegada de la realidad virtual no ha sido una sorpresa, ya que, según explica “nuestro equipo de investigación en Microsoft ha estado experimentando con la realidad virtual durante mucho tiempo”. De hecho, el denominado Project Fortaleza, es una de las diferentes propuestas que se hicieron hace dos años en relación a ese proyecto que se denominaba XBOX720, y que junto a Ilumiroom, proponían nuevas opciones de hacer la experiencia más inmersiva.
Aunque el proyecto de Ilumiroom era demasiado costoso, parece que la alternativa de las gafas, bien las de realidad aumentada o las de realidad virtual, podría ser uno de los próximos anuncios que llegarían de la mano de Microsoft a XBOX One. Durante la Games Developers Conference, el propio Spencer, había insinuado que los planes de Microsoft incluirían movimientos en torno a estos aspectos, pero no había nada confirmado, de hecho, se guardaba deliberadamente silencio, posiblemente, porque citas más importantes son un marco mejor para esta clase de anuncios.
Y dejaremos pasar el tiempo a la espera de un anuncio que ratifique, como tantas cosas que “el potencial está ahí”, ya que confiar en un producto que a largo plazo tiene buenas bazas para convencer y consagrarse. La paciencia parece ser la principal base que fundamenta un proyecto, el de XBOX One, que ha empezado oculto tras polémicas, pero que puede conseguir evolucionar gracias a diferentes opciones, incluyendo, acoger la nueva tendencia marcada por Oculus VR, copiada por Sony, y que podría tener su origen en las ambiciones pasadas de Microsoft que tacharon de inviables.
Esperaremos, ya que la Electronic Entertainment Expo está a la vuelta de la esquina y Microsoft acostumbra a dar grandes noticias en este evento.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.