El objetivo principal de Microsoft con su programa [email protected], es atraer a nuevas desarrolladoras que se beneficien de sus programas para llevar nuevas propuestas a XBOX One.
El año pasado se dieron a conocer múltiples cambios en las bases fundamentales que Microsoft empleaba para la publicación de juegos en sus plataformas, cambios en los que se incluía el programa [email protected], para las compañías de bajo presupuesto y compañías indie. Si bien, estos cambios suscitaron revuelo y acapararon expectación y éxito durante su puesta en marcha, los resultados todavía no han llegado a los usuarios que están expectantes de lo que esta iniciativa es capaz de ofrecer.
Tras confirmarse que no se vería el resultado de estos trabajos hasta bien entrado 2014, se ha dado a conocer que Microsoft podría estar planteando la liberación de algunos de estos para el próximo mes de marzo. Tal como ha indicado vía Twitter la cuenta oficial del programa [email protected]
@losgarcias @XboxP3 Dozens of independent developers are making games for Xbox One. The first [email protected] titles are slated to arrive in March.
— [email protected] (@ID_Xbox) enero 20, 2014
Con esto, podemos intuir que Microsoft ha valorado entre los productos que tiene bajo este programa, cuales eran viables antes, prestando una mayor atención a sus necesidades con el fin de acelerar su trabajo para poder liberarlo cuanto antes.
@dparente To kick off the program, we’re focusing on a small number of established developers. We’ll have more details in this week’s email.
— [email protected] (@ID_Xbox) enero 20, 2014
Es más, según parece, todas aquellas especulaciones sobre la dificultad que suponía entrar en el programa podrían caer en saco roto cuando desde el programa se asegura que valoran todas las aplicaciones y aceptan gran parte de ellas. En parte, puede que el programa [email protected] vaya a ser la fuente principal que nutra esa sección que formará parte de la XBOX Games Store.
@dparente Actually, all applications to [email protected] are accepted into the program.
— [email protected] (@ID_Xbox) enero 20, 2014
Seguramente no se acepten en su totalidad, o puede que muchas empresas sigan siendo escépticas ante la transigencia aparente de Microsoft para avalar estos proyectos. Si bien, hace unas semanas fue un tema candente la exigencia de dichos requisitos, Microsoft parece haber valorado dichas exigencias como anunciaron y haberlas adaptado a cada una de las situaciones, ya que el problema, tenía una resolución sencilla.
Con esto, Microsoft sigue abriendo las puertas del programa [email protected] a todas las desarrolladoras que estén interesadas en abrir el futuro de sus aplicaciones a un espectro mayor de usuarios potenciales, de una forma, sencilla y ambiciosa, pueden conseguir que sus humildes proyectos acaben siendo éxitos avalados por una marca como Microsoft.
Una actitud muy diferente a la que se le suponía a Microsoft, parece ser parte de ese concepto que tanto han anunciado, una nueva generación.