Los fans del clásico Phantom Dust están solicitando en masa una secuela a Microsoft. Puedes firmar tu también la petición.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo recuerdo como si fuese ayer, Microsoft presentaba en el E3 de 2014 el que sería el reboot de Phantom Dust. Un nuevo juego de la Xbox Original volvería a la vida tal como ya ha hecho alguno que otro más. Ken Lobb era el encargado de anunciar un teaser hecho 100% con CGI para deleite de los más veteranos.
Sin embargo, con el paso de los meses supimos la verdad. El juego ni siquiera estaba en fase de preproducción, y el tráiler realmente ni siquiera representaba lo que tenían pensado para el juego final. Era una cinemática hecha a prisa y corriendo para poder tener algo que enseñar. Pero no quedó ahí la cosa, poco tiempo después supimos que el desarrollo se «congelaba» y pasaría a manos de otro estudio, pero hasta la fecha, nunca más se supo.
Más de 12.000 personas quieren la vuelta de Phantom Dust
Lo máximo que nos dio Microsoft fue una versión HD del Phantom Dust original, algo completamente insuficiente y que no serviría de medidor de nada. El propio Lobb comentaba que el reboot llegaba por petición de los fans, pero parece que finalmente no han atendido a estas peticiones.
Así que, hablando de peticiones, hay una solicitud formal en Change.Org, que aunque no garantiza absolutamente nada, sí que sirve como un medidor para que Microsoft se replantee devolver a la vida el proyecto. De hecho, tiene sentido que se pida una secuela contando con el autor original Yukio Futatsugi, dado que el trabajo de Darkside Games era a todas luces un despropósito.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La petición de firmas la puedes comprobar aquí, la meta eran 12.000 firmas, una cantidad que han sobrepasado y que sigue subiendo, ahora la meta está en 15.000 firmas. Puedes firmar tú mismo si quieres también, aunque una petición de firmas no asegura el éxito y Microsoft podría hacer oídos sordos al asunto.