La métrica del uso es muy importante de cara a seguir manteniendo el servicio; cuanto más uso se le dé a la suscripción, más posibilidades hay de que un usuario siga pagando.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Feliz día de Navidad: Consigue un nuevo contenido gratis con Xbox Game Pass
- Consigue un nuevo JUEGAZO gratis con Xbox Game Pass por tiempo muy limitado
- Xbox Game Pass hizo que Stalker 2 llegará a consolas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Game Pass es la prioridad de Microsoft ya no lo duda nadie. Hace tiempo que la compañía americana está centrando sus esfuerzos en un cambio de modelo que les permita ser competitivos en cualquier dispositivo. Gracias a cloud Gaming no necesitas una consola Xbox para jugar a los juegos del catálogo, también puedes jugar en PC de manera nativa a todo lo que produce la compañía, y esto solo es la punta del iceberg que está por llegar.
El hecho de que hayan puesto tanto empeño en comprar Activision Blizzard King responde a la necesidad de tener un catálogo propio que no dependa en exceso de terceros, que aporte valor añadido y que de paso tenga a la gente más tiempo jugando. Porque no te engañes, una de las métricas más relevantes para Microsoft es el tiempo de uso. Cuando estuvo al frente de Netflix, Reed Hastings comentó que su mayor enemigo era el sueño, porque mientras la gente dormía, no estaba viendo Netflix.
Game Pass sigue creciendo cada año
Y en Microsoft pueden darse por satisfechos porque el uso del servicio aumenta un 22% cada año. Esto significa que los usuarios cada vez juegan más tiempo gracias a los juegos que llegan a la suscripción. Lo confirmaba el propio Satya Nadella en su informe de resultados financieros. Y es que, el hecho de que estés usando cada vez más la suscripción es síntoma de que seguirás pagándola, un dato muy positivo para los accionistas.
De hecho, el pasado trimestre fiscal es el mejor de la historia de Xbox, con más de 56 mil millones de dólares en ingresos y un aumento del 8% para la división de juegos. Otra señal de que Game Pass además ayuda a vender juegos o contenido adicional. Aunque si que es cierto que me hubiese gustado que hubiesen dado cifras de suscriptores, por desgracia ahora los datos estarán algo contaminados al haber renombrado Xbox Live Gold como Game Pass Core.