Comentamos en esta opinión del redactor las declaraciones de Rod Fergusson sobre las posibles influencias del Gears Of War Judgment en la próxima entrega de la saga.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¡Alarma! ¡Alarma! ¡Rod Fergusson ha dicho que Gears Of War Judgment tiene aspectos positivos y que algunos de ellos terminarán en el Gears Of War 4! Lo he leído en una noticia de esta santa casa y el contexto eran los mapas multijugador de la próxima entrega de la saga, aunque las palabras de Fergusson no han sido nada concretas, lo que me ha puesto bastante nervioso.
No quiero sonar radical pero todo aquel que no haya jugado a los cuatro Gears no debería desempeñar un puesto importante en el desarrollo de la cuarta entrega. Y digo esto desde el convencimiento más recalcitrante y ultra de que nadie que sea fan de la saga ha podido gustarle el multijugador del Gears Of War Jugdment.
Los controles eran los del Call Of Duty, la mancopeta tenía dos disparos seguidos, la culata tenía una fuerza desmedida y una rápidez colosal, podías saltar desde varios metros con la armadura de 80 kilos sin morir, podías tener de salida las armas más potentes, ¡no había locust! Ni Hoffman, ni Prescott ni la Reina Myrrah te espoleaban con sus comentarios al terminar una ronda, había granadas curativas, con algunas skins los jugadores no distinguían quién era de qué equipo, no había abatidos por lo que mucha gente se ponía a troikear a lo lejos a los que peleaban cuerpo a cuerpo para sumar varias bajas seguidas sin mayor esfuerzo, los mapas eran tan enormes que pasabas más tiempo buscando a los enemigos que matándolos, ¿tres anillos en Rey de la Colina para 5 jugadores? ¡No había horda! ¡Ni bestia!
Lo único bueno que tenía el juego eran algunos aspectos de la campaña, gracias a que la desarrolló People Can Fly y no Epic Games. Tenía un tono oscuro como el del primer Gears, y la verdad es que lo de las misiones desclasificadas fue una buena idea. Además meter algo de la historia de la URI fue acertado. Otro cantar es la narrativa. Desaprovechar a Karn, el locust contrahecho y hazmereír de la Horda que consiguió ser su comandante y además tomar Halvo Bay, una de las zonas mejor protegidas por la CGO, haciéndolo aparecer al final en un combate medio insulso… En fin.
Cuando pienso en el Gears Of War 4 me entra mucho miedo. No tengo claro si la tímida casualización del multijugador de la tercera parte que cristalizó vergonzosamente en el Judgement, va a volver en mayor o menor medida en esta nueva entrega que parece que saldrá en otoño de este año. Al nuevo Gears Of War le pido lo mismo que llevo pidiendo desde el dos. Una conexión medio decente. Que no suceda nunca lo de pegarle varios tiros a un enemigo con recarga activa para que se de la vuelta y de un disparo sin recarga activa te reviente.
El fin del lag. Que el boom funcione, que regrese guardia con las reglas del Gears Of War 2, que se destierren la recortada y el retrolancer, que las balas no frenen, que las armas potentes se disputen en el mapa, el regreso de la Horda y el de una profundizada Bestia, que los controles sean los de las tres primeras entregas, que no esté presente el bug del reseteo de nivel, los rangos más currados, las medallas de ónice ajustadas a la realidad y que cuenten todas las muertes juguemos al modo de juego que sea, una historia oscura, el regreso de los locust tanto en la campaña como en el multijugador, un guión a la altura del universo creado y nuevos personajes con personalidades bien definidas, tanto los humanos como las larvas.
No queda más remedio que esperar a que salga algún gameplay o datos oficiales que nos muestren cuál va a ser el contenido real del esperadísimo Gears Of War 4.