En esta ocasión la opinión del redactor trata el tema de las Partidas Plus [+], protagonistas del próximo y último DLC gratuito para The Witcher 3.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El fallo que cometí con la Xbox 360 fue adquirir más juegos de los que el tiempo me permitía disfrutar. Llegué a jugar sin pasármelo bien. Completaba los títulos a toda velocidad solo para ponerme con el siguiente. Y era algo que no me gustaba porque sentía que no los aprovechaba bien, y mientras los jugaba estaba más pendiente de acabar rápido que de los diálogos. Además, casi nunca completaba las misiones secundarias o los objetivos opcionales.
Cuando entré en la octava generación de consolas el pasado mes de septiembre de la mano de mi flamante Xbox One, no quise repetir esa penosa situación y me prometí a mi mismo que sacaría el 100% de los logros de los juegos que comprase, como una forma de demostrar que los había aprovechado al máximo antes de ponerme a los mandos de una nueva y épica aventura.
Y así lo he ido haciendo desde entonces. Sin embargo me he encontrado con un enorme obstáculo que no esperaba en algunos juegos. El primero de ellos fue en el Dragon Age: Inquisition. Tras jugar una primera partida en dificultad normal en la que lo hice absolutamente todo, me encuentro al empezar una segunda que no existía la posibilidad de comenzar con el progreso y objetos conseguidos la primera vez que Thedas conoció la inquebrantable autoridad del Inquisidor.
No me hizo mucha gracia. Había destinado más de 250 horas a patearme todos los mapas para tener una buena reserva de plantas, para matar a todos los dragones y otros enemigos con el fin de obtener objetos que me permitieran elaborar unas mejores armas y armaduras para mis personajes. Hice el esfuerzo de convertirme en caballero encantador y completar todas las misiones secundarias y subtramas para subir de nivel y hacer de mi avatar una auténtica máquina de guerra. Y todo eso para nada. Ya que las mejores cosas las conseguí al final de la aventura, así que solo me sirvieron para el jefe final.
Quería el logro que solo saltaría al pasarme la campaña en la dificultad Pesadilla y al pensar que tenía que volver a explorar otra vez los mismos pastos, luchar contra las mismas bestias ahora más fuertes, y repetir las mismas misiones secundarias de nuevo sin mi progreso y enseres conseguidos previamente, sentí frío. Mis pelotas habían tocado el suelo. Tuve que dejar pasar unos meses para que me volvieran a entrar ganas de hacerlo. Sobre todo porque además había destinado más de 600 horas al multijugador, toda una proeza porque en ese momento el mismo solo tenía tres mapas diferentes.
No entendía, y sigo sin entender, el motivo por el cual los desarrolladores no integran la opción de “partida plus” desde el principio para hacer mucho más rejugables sus títulos. Considero que dedicar cientos de horas a mejorar un avatar con mimo, pasión y cuidado para no poder usarlo en otras partidas, es algo que frustra, desilusiona y mata las ganas de volver a vivir la aventura por muy buena que sea.
Lo mismo ha estado a punto de pasarme con el The Witcher 3. Por suerte los cracks de CD Projekt han sabido escuchar a la comunidad y dentro de poco tiempo tendremos la posibilidad de rejugar el excelente título de rol protagonizado por el fucker -literalmente- Geralt de Rivia con lo que hayamos conseguido en la anterior partida.
Ojalá que esta opción aparezca en todos los juegos en los que sea necesario invertir un elevado número de horas para hacer de nuestro personaje el mejor guerrero posible. Ya estoy cruzando los dedos para que la pongan en el próximo Fallout 4.