El cambio de fecha del esperadísimo Final Fantasy XV es el tema principal de esta nueva entrega de La Opinión del Redactor
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Eh, es bastante posible que mi memoria me haga quedar mal durante las próximas líneas pero, que yo recuerde, Square Enix ha sido la primera en organizar un evento solo para anunciar la fecha de salida de un título. Sí, es un nuevo Final Fantasy. Vale, ha tenido un desarrollo de diez años lleno de obstáculos. No es un título del montón, se merece toda la atención mediática y más. Aún así, organizar un evento para desvelar la fecha es pasarse.
Square Enix se puso las gafas de Thug Life en el momento en que le dieron una importancia capital a la fecha. Pasaron semanas anunciando un evento en el que dirían el día en que Final Fantasy XV vería la luz, creando un hype bestial entre los fans de la saga, ansiosos ya de tanto esperar. Habrá adolescentes que se han convertido en cabezas de familia esperando.
El 30 de septiembre nos dijeron. Apuesto mi reserva de Gears Of War 4 a que esa fecha no podía estar más medida. Vamos, para darle ese bombo mediático los japoneses tuvieron que calcular hasta el tiempo que Hajime Tabata tardaba cada mañana en el baño para no fallar. Tenían que estar muy seguros. No era una fecha conseguida lanzando un dardo a un calendario abierto.
Pues bueno, tras haber organizado un fiestón para decirnos el dato de la salida del JRPG para unos y ARPG para otros, han dicho ahora que lo retrasan dos meses. Una empresa como Square Enix con un desarrollo tan importante como el Final Fantasy XV hubiera sabido, cuando dieron la fecha original, que no les iba a dar tiempo.
Precisamente por eso yo no creo que el motivo principal haya sido corregir errores. La fase de testeo la han dejado muy atrás y nadie nos va a librar de los varios gigas que pesarán los hipotéticos segundo y tercer parche. Si los hubiera, ¿dónde va a quedar la excusa de que lo han retrasado para que los usuarios que no tienen internet en sus consolas puedan disfrutar el juego sin bugs, gracias a la inclusión del parche Day One en la versión física del Final Fantasy XV?
Es probable que los accionistas hayan visto que conviene más retrasar el lanzamiento para maximizar beneficios. Algo totalmente lícito aunque para algunos no sea legítimo. Los inversores quieren recuperar su dinero, y cuanto más reciban, mejor. A mi me ha molestado el cambio de fecha, pero no tanto como que nos mientan y nos tomen por unos ingenuos.