Se confirma que el famoso chip Project Scarlett ha sido mejorado en esta nueva versión.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy 15 de octubre se estrenaban los nuevos modelos de Xbox Series: Xbox Series S 1Tb Blanca, Xbox Series X 2Tb Galaxy Edition y quizá la más novedosa de las tres, Xbox Series X All-Digital Edition de 1Tb. De esta última no solo llama la atención su nuevo color blanco, que la verdad es que queda bastante elegante, también la ausencia de lector de disco, que hace que su estructura completamente sólida de un aspecto muy llamativo. Pero las diferencias no solo son estéticas, también es mejor por dentro.
Efectivamente, gracias al famoso Youtuber Austin Evans, que ha tenido acceso previo a ambas versiones, ha podido abrirla entera y comprobar que efectivamente hay cambios que reducen su coste, como ya le sucedió en su día a las nuevas PS5 (no las Slim). Los más apreciables son un cambio en el disipador, que cree posible que se haya cambiado de la famosa cámara de vapor a un disipador más tradicional, ya que es igual en tamaño, pero pesa casi 100 gramos menos.
Un chip más eficiente, más pequeño y más fácil de construir
Si recordáis el famoso Project Scarlett, el SoC que usa Xbox Series X, está construido en 8nm, con toda la tecnología de AMD y el RDNA 2, pues esta nueva versión es visiblemente mas pequeña y es de 6nm, el nuevo escalón en la construcción de este tipo de chips y que hace que el procesador emita menos calor y consuma menos energía, algo que directamente, Evans ha podido medir en su vídeo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Las diferencias no son abismales, pero en el escritorio el consumo de la Xbox Series X de 2020 es de 61W y de la nueva Series X All-Digital es de 28W. También lo han probado con Forza Horizon 5, donde pasa de los 167W de la original, a sólo 151W. Una reducción importante de gasto a la larga, si lo tenemos en cuenta, con la que, sin medias tintas, podemos afirmar que la nueva consola es más eficiente energéticamente hablando. ¿Veremos algún cambio en test de rendimiento? Estaremos atentos a más novedades respecto a esta nueva consola, que sin duda, es más que un simple cambio de carcasa.