Después del reporte de Kotaku, Polygon ha añadido datos técnicos supuestamente extraídos de fuentes cercanas a Microsoft. Además la Xbox Slim será un 40% más pequeña que la Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después del artículo que publicamos ayer de Kotaku, los poseedores de la consola de Microsoft estamos pendientes de cualquier nueva noticia que surja de este reporte, que viene de fuentes no reveladas aunque contrastadas en la redacción de la misma. Pues pocas horas después, Polygon, otra publicación online videojueguil ha aumentado el nivel de hype (o de cabreo, según se mire), al añadir que la supuesta nueva Xbox, de nombre en código «Scorpio», sería 4 veces más potente que nuestra actual Xbox One.
Polygon, a través de su página amiga y especialista en tecnología, The Verge, ha podido contrastar esta información sobre estas Xbox con nuevas fuentes. Empezando por la supuesta Xbox Slim, que según comenta el especialista en productos de Microsoft, Tom Warren, será un 40% más pequeña que la Xbox One actual, tendrá soporte para video en 4K y podría lanzarse el próximo mes de Agosto. De hecho, estas mismas fuentes afirman que sería la Xbox más pequeña hasta la fecha.
Pero la información no acaba aquí, con respecto la nueva Xbox que saldrá a finales de 2017, tendrá una nueva arquitectura y se habría creado para contrarrestar a la también supuesta PS4 Neo, cuya presentación también sería inminente. Además, este modelo Scorpio sería la supuesta evolución de las consolas actuales, con un incremento de potencia evidente bajo una nueva plataforma, pero que mantiene toda la estructura y el catálogo de Xbox One.
Para Microsoft, mejorar la potencia de esta nueva consola y llevar el liderato sobre evidentes comparaciones de hardware, es igual de primordial que la unificación de su catálogo y la intención actual es llevar el rendimiento de la nueva consola hasta los 6 Teraflops. Teniendo en cuenta que la Xbox One llega teóricamente hasta los 1,32 Teraflops, la diferencia es evidente. Como muestra, os dejamos con este gráfico que ha elaborado la propia Polygon, comparando la potencia entre las actuales y las supuestas consolas de Microsoft y Sony.
Todo esto queda en el aire hasta que se produzcan anuncios oficiales, pero esta vez parecen bastante certeros viendo las fuentes contrastadas y su reputación adquirida con sus aciertos en anteriores ocasiones.