Estos cambios están pensados para mejorar la privacidad del cliente adoptando estándares en lugar de APIs propietarias.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Amazon Luna añade un nuevo conjunto de juegos Prime para abril
- Cloud Gaming (Beta) recibe novedades muy potentes
- Así es el Remote Play oficial de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha decidido eliminar el método window.external.getHostEnvironmentValue(), que permite a los desarrolladores web acceder a información sobre el navegador y la plataforma. En su lugar, la compañía adoptará una API de sugerencias de cliente de agente de usuario más estandarizada y centrada en la privacidad. Esto se debe a que el método getHostEnvironmentValue() es una forma no basada en estándares y exclusiva de Edge, y Microsoft busca mejorar la privacidad del navegador eliminando la huella digital del usuario.
La API de Sugerencias del Cliente UA proporciona información del navegador y la plataforma de una forma más respetuosa con la privacidad, ya que los navegadores pueden decidir qué devolver cuando se les solicitan sugerencias.
En octubre de 2025 se eliminará por completo la dependencia de esta API en la versión Edge 137
Las sugerencias de baja entropía son accesibles con cada solicitud, mientras que las sugerencias de alta entropía, que potencialmente pueden revelar más información de huella digital, pueden restringirse mediante las preferencias del usuario o tras una solicitud de permiso. De este modo, la API User-Agent Client Hints se basa en el marco Client Hints para permitir que los sitios web accedan a los detalles del navegador y la plataforma, minimizando la huella de datos que dejan los usuarios cuando navegan.
Microsoft ha proporcionado un cronograma para la descontinuación del método getHostEnvironmentValue(). La compañía planea eliminarlo en tres pasos generales, comenzando con una advertencia en la consola de DevTools para los desarrolladores que utilicen el método, seguida de la deshabilitación del método, pero permitiendo su uso con una extensión temporal para los sitios web que dependan de él. Finalmente, el método se eliminará por completo de Edge en octubre de 2025, coincidiendo con la finalización del soporte para Windows 10.
Los desarrolladores pueden solicitar una extensión para sus sitios web que dependan del método, y pueden encontrar más detalles en la entrada oficial del blog de Microsoft.