Ya sea en tu consola Xbox, en la app móvil o incluso en los mandos inalámbricos, la actualización de octubre te vendrá de perlas.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- La nueva actualización de Xbox introduce la búsqueda mediante lenguaje natural
- El gran viaje llega en noviembre a Halo Infinite
- Alan Wake 2 se actualiza con muchas correcciones y mejora la resolución en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Prácticamente, durante todos los meses, Microsoft se propone ir actualizando todo su ecosistema Xbox, que ya hace tiempo dejó de ser solamente las consolas para ir ampliándose a través de las apps disponibles para Windows y para dispositivos móviles. Hoy tenemos otra nueva actualización de la que informaros, la correspondiente a octubre, que ya empezará a estar disponible desde hoy mismo para todos nuestros dispositivos.
Este mes podemos destacar sobre todo la posibilidad de cambiar el volumen de la televisión desde la propia consola, en concreto desde las Xbox Series X|S, pues desde Xbox Wire no han indicado que sea una función disponible para Xbox One en esta ocasión. Todo se podrá hacer gracias a la función CEC de los HDMI que permiten controlar la TV desde la consola. Para usar esta función solo tendremos que irnos al apartado Audio & Música en la misma Guía, donde veremos un botón para cambiar el volumen de la tele.
Ya no te hará falta poner el mando a distancia de la tele cerca…
Una actualización de octubre muy completa
Otra de las novedades a destacar ya os la adelantamos hace un tiempo, cuando entró en pruebas en Xbox Insider. Parece que ya está lista para el gran público y aunque no sea gran cosa solucionará los posibles sustos en el encendido de la consola, pues ahora podremos apagar el sonido de inicio de Xbox al encenderla. Si, el “chaaaaaaaaaaan”. Para hacerlo, tendremos que navegar a la Configuración -> General -> Salida de volumen y audio -> Opciones adicionales y seleccionar ‘Silenciar sonidos de inicio’.
Algunos detalles interesantes como un nuevo asistente de configuración para establecer nuestra Xbox como la de casa, ideal para aquellos que comparten la cuenta con la familia y quieren configurar otra, pues permite jugar a los juegos digitales propiedad de esa cuenta de manera offline. También, en este orden actual de crisis energética, una gestión más personalizada de los modos de energía, los cuales ahora podremos cambiar de nombre.
Y terminamos con dos detalles sumamente interesantes, del primero, ya os avisamos también ayer mismo, pues en la app de Xbox para móviles y tablets, ya se puede elegir la longitud de tus clips de video. Es decir, si grabas un clip en tu consola y se sube a la nube de Xbox Live, podrás rescatarlo en la app para compartirlo, como se ha hecho siempre, pero además, podrás “cortar” el vídeo para compartir solo el trozo que te interesa sobre la marcha. Funciona tanto para iOS como para Android.
El segundo detalle es simplemente que desde hoy están disponibles nuevas actualizaciones de firmware para todos los mandos de Xbox, que sabéis que se pueden ejecutar directamente desde la consola. Excepto los de Xbox One más antiguos sin Bluetooth, el resto se pueden actualizar, los Elite y Elite 2, los de Xbox Series e incluso el Xbox Adaptive Controller. En principio solucionará algunos bugs detectados en su funcionamiento, nada crítico. A disfrutar de estas novedades se ha dicho.