La nueva versión de Xbox añade mejoras y modifica la política de retención de capturas en la Red Xbox, ahora es solo de 90 días.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Stalker 2 se actualiza con un mega parche con más de 1800 arreglos
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- World of Warcraft: The War Within recibe el parche de la Isla de la sirena
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No ha pasado mucho tiempo desde que Microsoft actualizase su consola, lo cierto es que a los americanos les gusta mantener Xbox One y Xbox Series al día con nuevas funciones y optimizaciones de la interfaz. En esta ocasión nos vamos a detener en la denominada Bonus Xbox Update for September, que mejora la manera en la que gestionamos las capturas de pantalla y clips de nuestros juegos.
Sabíamos que tras 90 días, las capturas de nuestros juegos desaparecían de la Red Xbox (anteriormente Xbox Live), así que Microsoft nos está dando nuevas opciones para almacenarlas, por ello se ha mejorado la interfaz para pasar las capturas y clips de video a una unidad USB como puede ser un disco duro adicional o un pendrive. Por supuesto, también puedes cargar las capturas a OneDrive.
Puedes mover, administrar y cargar de forma masiva dónde almacenas tus capturas en la consola Xbox. Para hacerlo, presiona el botón Xbox y luego ve a Mis juegos y aplicaciones > Ver todas las > aplicaciones > Capturas. Verás un botón «Cuéntame más» donde puedes comenzar. También podrá configurar capturas futuras para realizar copias de seguridad automáticas en OneDrive para que nunca tenga que preguntarse si todo está respaldado.
Edita desde OneDrive y encuentra eventos más fácilmente
Sin embargo, la novedad real en este asunto es que ahora puedes editar los clips de video almacenados en OneDrive desde el editor de video de Xbox (Clipchamp) que además es compatible con Windows 11. Gracias a él, puedes recortar, girar, agregar texto, transiciones, y otros efectos para luego poder compartirlo con tus amigos y familiares, o en algún club dentro de la consola.
También se ha añadido la opción de acceder a eventos dentro de un juego o descubrir nuevo contenido gracias al nuevo «Canal de Eventos». Puedes hacer clic rápidamente en cada evento que desees para obtener detalles, este se verá en la parte superior de Inicio en la consola.
Por último, Microsoft también ha mejorado la manera en la que encontramos e instalamos apps o servicios dentro de la consola, para que consumir vídeo, deportes o música sea mucho más fácil.