Si no has actualizado, mi consejo es que no lo hagas aún y esperes a la próxima versión, Nvidia ya se encuentra solucionando el problema.
Más historias en la categoría Hardware
- Cómo configurar HDR, 120 Hz y VRR en Xbox Series X para obtener la mejor experiencia visual – Listado de TV compatibles en 2025
- Microsoft trabaja en tres nuevos mandos de Xbox: modelos mejorados, de gama media y un nuevo Elite
- Nuevo Revolution X Unlimited: el mando definitivo de NACON para shooters en Xbox y PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La serie RTX 5000 de escritorio de Nvidia ha tenido un lanzamiento problemático, con una serie de incidentes que han afectado a cientos de usuarios. Desde anuncios publicitarios engañosos hasta conectores de alimentación quemados y fundidos, y problemas de pantalla relacionados con el controlador gráfico, la compañía ha estado trabajando para solucionar estos problemas. La última versión del controlador, 576.02, incluye correcciones de errores y resuelve algunos de los problemas relacionados con la estabilidad general y las pantallas negras en Windows 11 24H2.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Nvidia, los usuarios siguen experimentando problemas. Uno de los problemas más recientes está relacionado con la lectura de datos del sensor de temperatura, ya que la temperatura de la GPU en la aplicación Nvidia se bloquea en ciertos puntos. Por ejemplo, un usuario del foro de GeForce informó que su Asus ROG Astral RTX 5090 registra una temperatura constante de 25 °C, y que solo se soluciona reiniciando la PC.
Al encender el PC, todos mis programas de temperatura están a 25 grados. Necesito reiniciar el PC y esto se solucionó.
Solución temporal al problema de la temperatura
Otros usuarios han reportado el mismo problema en diferentes modelos de GPU, incluyendo las series RTX 40 y RTX 30. Lo triste es que han sido los mismos usuarios los que han encontrado que el problema se soluciona reiniciando el PC, pero esto puede ser un problema para aquellos que utilizan herramientas de terceros para administrar las curvas de sus ventiladores.
De hecho, el usuario marioho es quien comentó en el foro de Nvidia que la temperatura que transmite la API de Nvidia se bloquea después del arranque, y que solo se soluciona reiniciando la PC. Esto puede ser un problema grave para aquellos que dependen de estas herramientas para mantener su sistema operativo estable.
La temperatura que transmite la API de Nvidia se bloquea después del arranque, pero aún así debería informar la temperatura correcta a través de NVIDIA Overlay.
Sin embargo, es un problema tremendo si usas herramientas de terceros como Afterburner o Fancontrol para administrar las curvas de tus ventiladores, ya que siempre leerán la misma temperatura de arranque en frío y no aumentarán los ventiladores según sea necesario.
Reiniciar el PC lo soluciona, ya que reiniciar en Windows moderno es un reinicio completo. Apagar el PC con el acceso directo habitual de Windows no solucionará el problema si tienes activado el Arranque rápido (por cierto, está activado por defecto), ya que guarda algunos aspectos del estado del sistema operativo en el disco duro, lo que generará una imagen temporal de Nvidia dañada al reanudar la sesión más tarde.
Algunos usuarios han sugerido volver a la versión anterior del controlador para solucionar el problema, ya que parece que la versión 576.02 es la causa del problema.