La nube de Xbox One ahorrará más memoria y CPU de la que imaginamos
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La bendita nube de Microsoft aún no ha sido mostrada de una manera plausible al mundo y ya hay voces especializadas en el sector pronunciándose positivamente al respecto.
Cuando Microsoft anunció que la arquitectura de Xbox One estaba pensada para trabajar en la nube, muchos escépticos lanzaron bromas, burlas y argumentos para desacreditar. Sin embargo, el que calla otorga o al menos eso dicen algunos. Poco a poco parece que el tiempo le va dando la razón a los de Redmond y somos cada vez más los fans de la marca los que confiamos en una autentica revolución al respecto.
De hecho, solo hay que acudir al SoC de la consola para ver la cantidad de buses que contiene y darse cuenta de la intencionalidad de esta respecto al Cloud Computing. Nosotros ya os hemos hablado largo y tendido sobre el tema, pero no dejamos de ser un medio especializado en la consola de Microsoft más; es por ello que toca el turno de que hablen los expertos.
Y lo hacen los chicos de BabelFulx LLC, especialistas en desarrollar la tecnología NavPower la cual ya utilizan algunos MMO en PC para construir mediante el uso del Cloud Computing, los mundos aleatorios y renderizados. De hecho se usa también para generar la inteligencia artificial dinámica y algunos efectos de postprocesado, todo ello sin hardware de por medio. Respecto a Microsoft y su consola, David Miles, director de tecnología dijo lo siguiente:
Eso es definitivamente algo que hemos considerado. Aunque las nuevas máquinas tienen una gran cantidad de memoria y CPU en comparación con las generaciones anteriores de consolas, la mayoría de estos recursos se utilizan de forma continua en el uso de la representación y simulación de los elementos jugables. Ser capaz de aprovechar los recursos de la nube hará que se dejen de ejecutar temporalmente los procesos que podrían consumir mucha más memoria o mucha más CPU.
Para reforzar su argumento, Miles se reafirmó indicando que actualmente cuentan ya con clientes usando NavPower para la creación de elementos desde un servidor remoto, es decir, en la nube. Esto es una prueba más de que la tecnología es plausible y ya hay quien extrapola su uso a los videojuegos por lo que no hay razón para dudar de que disfrutaremos de grandes avances.
Por ejemplo, ya tenemos clientes que están usando el proceso de construcción NavPower en los juegos de PC, tanto de forma local en el equipo del cliente y en servidores de MMO para reconstruir dinámicamente secciones del mundo. Por supuesto que puedes hacerlo directamente en las consolas, y hemos tenido gente en situaciones más limitadas pero mediante el aprovechamiento de los recursos disponibles en la nube se podría hacer una sección mucho más grande del mundo virtual.
Así pues solo nos queda esperar para ver que prepara el equipo de Microsoft, la primera cita confirmada la tenemos con el nuevo Crackdown.