Mientras el estado de la adquisición de Activision entra en un punto negro, la CMA puede ponerlo aún más en peligro.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta misma mañana os recordábamos que según el acuerdo alcanzado entre Microsoft y Activision Blizzard para su adquisición, si había cualquier problema que impidiera su unión finalmente, Microsoft debería de pagar 3 billones de dólares a los creadores de Call of Duty al alcanzar finalmente la fecha límite, este próximo verano. Y precisamente, la negativa de la CMA influye en estos tiempos, como no podía ser de otro modo. Pero en sus documentos, va algo más allá.
En este hilo de Resetera, han analizado muchas de las respuestas tanto de Microsoft, de Third Parties y por supuesto de la propia CMA en el documento final que esta presentó para justificar su decisión, de más de 300 páginas. Datos muy curiosos, como que hay alguna Third Party (estudio o compañía rival que no revela su nombre), que cree que si se impide la compra, Microsoft podría entrar en una serie de acuerdos de exclusividad con Activision que serían incluso más dañinos que la propia adquisición. Curioso.
Toda una década de espera
Pero volviendo a lo señalado en el titular, está la cuestión que nos ocupa, pues según la CMA, tras rechazar una compra de este tipo, no volverían a aceptar otra revisión de adquisición de los mismos integrantes hasta dentro de 10 años como norma. Aunque aclara que es en el caso de que haya una ausencia de cambios en las circunstancias de la misma. Es decir, si las condiciones cambian o, por ejemplo, hubiera partes objetivas que no entraran dentro de la adquisición, sí que podría haber otro intento.
Sin duda, otra página más en este dramón que nos tiene en vilo y que en las próximas semanas se podría resolver… o entrar en otro largo periodo de letargo. Ambas compañías están decididas, pero aún quedan por contestar los otros dos reguladores fuertes, la Comisión Europea y la FTC, que ya lo paró con un juicio. Lo seguiremos todo de cerca.