Si algunos todavía no saben que hacer con Kinect para XBOX One, la NASA ha encontrado una importante forma de dar uso al nuevo dispositivo de XBOX One para llevar a cabo nuevos test y pruebas.
[youtube id=”pqNC72fgetc” width=”600″ height=”350″]
Desde la NASA, más concretamente, desde el NASA’s jet propulsion lab, se ha llevado a cabo una serie de experimentos para los que han necesitado el potencial de Kinect para realizarlos. Dentro del futuro del videojuego, la llegada de XBOX One, con el nuevo y mejorado Kinect, y la inminente comercialización de Oculus Rift, de Oculus VR, puede ser una de las alternativas de control más interesantes que se proponen.
El experimento realizado en los laboratorios de la NASA, ha permitido usar un brazo robótico gracias al poder combinado de estos dos accesorios que han sido, inicialmente, diseñados para ser empleados en el sector de los videojuegos. La función de headtracking de Oculus Rift junto a la capacidad mejorada de detección de movimientos de Kinect, han sido de vital importancia para llevar a cabo este experimento, con el que la NASA ha probado la manipulación remota de objetos físicos.
Obviamente, este experimento busca comprobar el potencial que puede tener la combinación de esta tecnología para su aplicación en misiones espaciales, permitiendo así, usar robots para las expediciones fuera de la nave en el espacio exterior o en la superficie de un planeta. Una vez más, parece que el futuro quiere reservar un hueco a una experiencia en la que se encuentra Kinect, la innovación en el uso de Kinect tiene un nuevo ejemplo de su potencial fuera del sector.