Titanfall es uno de los juegos más esperados de la primera mitad de año, en exclusiva para XBOX One, que desvela a una de las facciones que incluirá el juego.
La milicia será parte fundamental en la historia que Titanfall argumentará en el desarrollo de su campaña, siendo una de las facciones que, según parece, podríamos usar en los diferentes modos multijugador competitivo que incluiría entre sus opciones. Aunque hemos sabido mucho de la IMC, la Frontier Militia es parte fundamental de este título. La información ha sido revelada por la propia Respawn Entertainment, que ha presentado varios miembros del grupo de milicianos, como por ejemplo, MacAllan, Sarah y Bish, como miembros de un grupo de mercenarios, colonos y delincuentes que luchan contra la explotación de IMC.
El Frontier Milicia representa el brazo militar del pacto de defensa territorial de los sistemas de Frontier. La milicia es una organización vagamente gobernada, que incluye colonos, bandidos, mercenarios y piratas, todo se levanta como “soldados ciudadanos” cuando surja la necesidad. Cada brigada en la milicia es responsable de la lucha en una sección asignada del territorio fronterizo. Aunque algunas brigadas son poco más que grandes que organizaciones de piratas, la Milicia tiene suficientes recursos para ser un verdadero obstáculo para las ambiciones del IMC en la frontera.
La Milicia menudo afirma que la acción directa contra el IMC es en el mejor interés de los colonos a los que supuestamente representan, pero no todo el mundo en la frontera lo ve de esa manera. La milicia se divide libremente en las Brigadas. Cada brigada se encarga de la lucha en una sección asignada de territorio fronterizo, que podría prolongarse por lo que varios sistemas planetarios. El Cuerpo Marauder, también conocido como el M-COR, es una pequeña parte de una brigada mucho más grande atada al Sistema Freeport. Aunque algunas brigadas son poco más que grandes organizaciones de piratas, la Milicia tiene suficientes recursos para ser un verdadero obstáculo para las ambiciones del IMC en la frontera.
[toggle title=”McAllan”]
Un veterano condecorado de la Guerra de Titanes, MacAllan sirvió como oficial ejecutivo de la IMS Odyssey, bajo el mando del vicealmirante Marcus Graves. La misión del Odyssey fue parte de una operación de mantenimiento de la paz en la frontera para el IMC. Los informes oficiales indican que el IMC MacAllan encabezó un motín a bordo del Odyssey hace quince años, citando numerosas quejas con el tratamiento del IMC de los ciudadanos de la frontera. Sin embargo, estos informes no se han demostrado, en ausencia de la grabadora de datos de vuelo de la nave, que se había perdido cuando MacAllan y su pueblo escaparon con la Odyssey, y desapareció en un sector desconocido de la Frontera.
[/toggle]
[toggle title=”Bish”]
El nombre Bish es la abreviatura de Bishamon, el dios mitológico de los guerreros dentro de los siete dioses de la fortuna japonesa. Bish es un ingeniero eléctrico entrenado por la IMC, nacido y criado en la Tierra. Después de ser despedido por el IMC de su puesto de trabajo en la Frontera , costándole todos sus ahorros sólo para moverse por ahí, y terminando en el lugar correcto en el momento adecuado, para aceptar la oferta de empleo de la Milicia.
Bish ahora sirve como un especialista de Intel Combate, hackeo remoto en los sistemas de IMC durante el combate en nombre de las fuerzas terrestres, el seguimiento del progreso de misión, y dando orientación táctica de Pilotos en el suelo.
[/toggle]
[toggle title=”Sarah”]
Siendo solo una niña, Sarah perdió varios miembros cercanos de su familia a los incidentes en los que el IMC desplazados ciudadanos fronterizos por la fuerza.Como resultado, ella juró vengarse del IMC en cada oportunidad posible, negándose a descansar hasta que no hayan sido retiradas de la frontera.
Durante la mayor parte de su carrera, desempeñó Operaciones Encubiertas de la Milicia, antes de pasar a las filas de mando de Marauder. Su larga lista de exitosos ataques contra instalaciones de IMC ella aterrizó en la lista de destino de alto valor del IMC, en donde ella sigue listado como uno de los 50 agentes de la milicia más peligrosos que siguen en libertad.
[/toggle]
Titanfall verá la luz el próximo 13 de Marzo en XBOX 360, XBOX One y PC.