Game Pass parece que está siendo bien amortizado por Microsoft y los datos liberados en el juicio contra la FTC muestran que la mayoría de ellos paga algo menos que el precio base.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de la segunda mitad de noviembre
- Forza Horizon 5: El mejor juego de coches supera los 42 millones de jugadores
- Xbox Game Pass: seremos los rudos esta semana con tremendos juegos de lucha
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La comunidad de suscriptores de Xbox Game Pass está en constante crecimiento, hace nada supimos que la cifra superaba los 30 millones, aunque luego de juego por suscripción de Microsoft. Mucha gente especulaba que las cuentas no le salían a los americanos porque habría muchos usuarios que aprovechaban ofertas o la promoción de un euro, pero hoy sabemos que esto no es así.
Desde Tweaktown han compartido algunas diapositivas que forman parte de la batalla legal en curso entre la Comisión Federal de Comercio y Microsoft. En ellas se desvelan cifras interesantes sobre el impacto de Xbox Game Pass en el ecosistema de juegos digitales de la compañía.
El 20% de los usuarios de consola pagan Game Pass
A partir de abril de 2022, Microsoft confirmaba 33,6 millones de suscripciones en sus consolas Xbox, y dentro de esas cifras, aproximadamente 21,9 millones pertenecían a Xbox Game Pass, excluyendo la versión para PC y contabilizando solo la versión de consolas. Los restantes 11,7 millones de suscripciones correspondían a Xbox Live Gold, que ahora ha desaparecido y se engloba dentro de Game Pass Core.
Esa cifra se elevó más adelante a los 25 millones de usuarios, y de ahí podemos extraer que más del 20% de los usuarios de consolas Xbox ya hacen uso del servicio. Sin embargo, la parte que nos interesa aquí es el dato de ingresos netos por suscripción que compartieron los americanos, que se sitúa en $9.26. Según cuentan desde GamesIndustry, esto está ligeramente por debajo del precio de suscripción mensual estándar de $9.99, lo que indica que la mayoría de los suscriptores están dispuestos a pagar el precio completo. Además, este indicador ha experimentado un crecimiento notable, aumentando un 14% en comparación con el trimestre anterior y un 12% en comparación con el año anterior.
39,7 millones de usuarios son propensos a gastar dinero en contenidos adicionales
Para que pongamos las cosas en perspectiva y el porqué Microsoft está apostando tanto por esta suscripción, Xbox Live Gold generaba $6.10 por cada suscripción, lo que demuestra que Game Pass es una fuente significativa de ingresos para Microsoft. Además de estos datos, las diapositivas filtradas también dan datos de los usuarios de Xbox Live en general, con 112 millones de usuarios activos trimestrales en ese momento. De todos ellos, 51.3 millones disfrutaban de juegos en sus consolas, y 48.7 millones estaban activamente jugando.
Además, 39.7 millones de estos usuarios fueron catalogados como “usuarios monetizados”, con 1.5 millones de ellos siendo nuevos en ese trimestre. Esto sugiere que el 35% de los usuarios de Xbox Live están dispuestos a gastar dinero adicional en juegos y contenidos relacionados.