Rare Ltd siempre ha sido una de las compañías adheridas a Microsoft, y desde la llegada de los avatares a XBOX 360 su ausencia estaba siendo cuestionada por muchos usuarios que echaban en falta sus producciones. Siendo un estudio tan conocido y respetado, ¿que motivos hubo para que no desarrollase sus juegos?
Y es que con la llegada de la nueva generación, Rare y Microsoft han vuelto a colaborar de la manera que muchos usuarios esperaban. Rare tiene en su haber muchas licencias interesantes cuya ausencia ha sido larga y sus fans se preguntaban porqué. La XBOX One no solo recupera a esta empresa, sino que para empezar, rompe con los cánones para recuperar una de las licencias clásicas que la empresa tenía, Killer Instict.
Y es que según parece, Phill Tossell, antiguo desarrollador de Rare, ha salido a explicar cuales son los motivos de esta larga ausencia, y es que “Hubo un choque cultural muy grande, que quizás no era muy aparente en un primer momento, ya que Microsoft nos permitía seguir haciendo lo que siempre habíamos hecho”. Esto derivó en una conversión de los miembros de Rare, que se fueron desvinculando de los conceptos originales que promovían para adherirse más a los conceptos postulados por Microsoft.
Puede, que el que Microsoft dedicase la responsabilidad de los avatares a Rare anuló las capacidades de esta para seguir adelante con otros proyectos. Pero ahora, todo ha cambiado y “Creo que en este momento la compañía está viviendo una especie de renacer, con mucha gente nueva y con la mayoría del antiguo equipo fuera, tengo muchas ganas de ver qué es lo siguiente que hacen. Sea lo que sea, Rare siempre estará en un lugar especial para mí” concluyó.
Toca esperar, ya que Rare es la responsable de otros títulos como Banjoo Kazooie, Kameo, Perfect Dark o Viva Piñata entre un sinfín de títulos clásicos de Nintendo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.