DirectX 12 conseguirá sacar aún más partido a los juegos desarrollados en él en Scorpio de lo que lo hace en Xbox One.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde la presentación del jueves de las especificaciones técnicas de Project Scorpio por parte de Digital Foundry no han parado de inundarnos de información sobre la misma y todos aquellos aspectos y tecnologías que están siendo utilizadas para su creación. En las publicaciones sobre las especificaciones se han comentado muchísimos detalles y sobre lo que es capaz de hacer con los juegos y una de ellas muy interesante es la utilización de DirectX 12 directamente integrada en las instrucciones del command processor de la GPU, lo que significa que con todas las invocaciones API de alta frecuencia que hacen los juegos se implementan de forma nativa en la lógica del command processor con lo que la comunicación del juego con la GPU es súper eficiente.
Microsoft se ha puesto en contacto con Digital Foundry para hacer una pequeña aclaración sobre esto, manifestando lo siguiente:
Andrew Goosen ha contactado con nosotros para aclarar que el soporte de D3D12 a nivel de hardware es actualmente también parte de la Xbox One y de la Xbox One S. -Scorpio monta ese Command Processor presente en la Xbox One original- dice Goosen. Nuestra implmentación de D3D12 soporta todas las Xbox One, y hay juegos fuera que ya lo usan. Cuando un juego que usa D3D12 arranca, reprogramamos ese Command processor de la GPU para ello. El 50% de mejora de renderizado por parte de la CPU ya existe en los juegos del mercado que lo soportan. La cantidad -de rendimiento- ganada depende del motor del juego y del contenido y no todos los juegos verán esa cantidad de mejora. El Command Processor de Scorpio proporciona capacidad y programación adicional, más allá de lo que la Xbox One/Xbox One S puede hacer. Tenemos planeado tomar ventaja de esto en el futuro.
Los chicos de Xbox han querido aclarar que esta tecnología ya se encuentra parcialmente integrada en Xbox One y Xbox One S y que es aprovechada por todos los juegos que han sido desarrollados con la API de DirectX 12 (D3D12), de lo cual Scorpio se aprovechará. Los juegos que lo utilizan han mejorado hasta en un 50% en la capacidad de procesamiento en CPU. Finalmente señalan que Project Scorpio sacará mucho más provecho de esta tecnología que lo que hace actualmente Xbox One/Xbox One S y planean aprovechar esto en el futuro.
¿Qué os parecen estas palabras? ¿Conseguirá DirectX 12 sacar aún más partido en Scorpio a los juegos y marcar una significativa diferencia respecto a la competencia?