La semana dio inicio con una noticia sorpresa de la mano de SEGA, al filtrarse la posible llegada de las aventuras de Sonic el próximo año a las consolas de nueva generación.
Pero parece ser que la fecha orientativa prevista para la llegada de Sonic a las consolas de nueva generación no es del todo fiable, ya que SEGA ha salido a desmentir que la información sea correcta. Aunque con esta declaración no se desmiente la información, parece que existen matices que la filtración ha descuidado. El origen de la información se originó en una conveción dedicada a los juguetes, Toy Fair, donde se dio a conocer esta información.
Tal como ha dado a conocer Eurogamer, SEGA ha emitido un comunicado en el que asegura que la información filtrada en dicha convención es “incorrecta”, más concretamente
Sega aún debe anunciar detalles sobre los próximos juegos de Sonic the Hedgehog, así como sobre los proyectos televisivos. La reciente información vertida en Toy Fair (que así se llama la feria de juguetes) era incorrecta”.
Esto no implica que SEGA haya desmentido su desarrollo, lo que significa que pronto podremos conocer cuales son los planes de la compañía nipona para la explotación de esta licencia. Parece que el regreso de Sonic se puede dar por hecho, aunque, no se sabe para cuando. ¿Llegará en 2014? No se puede determinar, pero SEGA establece que 2014 es “el año de Sonic” ¿Que significará?