El resultado del referéndum celebrado en el reino Unido en el que la opción de abandonar la UE ha triunfado ha movido a la industria del videojuego a opinar sobre la situación que vendrá a parrtir de ahora.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El referéndum al que estaban llamados los habitantes del Reino Unido para decidir sobre la permanencia de su país en la Unión Europea cerró esta mañana con un 52 por ciento de los votos a favor de abandonar la comunidad política. Tras el anuncio de los resultados, la libra cayó a su nivel más bajo frente al dólar desde 1985.
La industria de los videojuegos del Reino Unido ha respondido al resultado Brexit, con el organismo de comercio UKIE diciendo que la decisión ha dado lugar a cierta incertidumbre para la industria. Sin embargo, ha dado garantías de que trabajará para garantizar que el Reino Unido seguirá siendo “el mejor lugar del mundo para hacer y vender juegos”. El director ejecutivo de UKIE, Jo Twist, ha expresado al respecto lo siguiente.
A pesar de que esta decisión, y la incertidumbre política que trae, tendrá un impacto en nuestros negocios, es importante recordar que somos ya un sector de éxito mundial y un importante exportador en la economía digital. UKIE seguirá trabajando duro con colegas en el gobierno para asegurar que seguimos teniendo el mejor ambiente de negocios que sea posible y estaremos siguiendo de cerca los acontecimientos.
La mayoría de miembros de UKIE mostraron su apoyo a la opción “Remain” (permanecer) en la Unión Europea durante la campaña electoral. Por su parte Rebellion, el estudio con sede en Inglaterra Oxford, detrás de la serie Sniper Elite y el dueño de la propiedad AD 2000, ha dicho que cree que la industria seguirá siendo fuerte.
El sector de desarrollo de videojuegos del Reino Unido es una industria enfocada a la exportación que vende contenido de todo el mundo. Tenemos una mano de obra altamente cualificada, una población creativa y una herencia de 30 años de éxito. Si bien la incertidumbre no es bienvenida para los negocios, la industria de los videojuegos del Reino Unido seguirá siendo fuerte, resistente y competitiva”.
TIGA, una asociación comercial sin fines de lucro que representa a la industria del juego de Reino Unido, ha hecho un llamamiento para que el gobierno se comprometa a que la industria de los videojuegos siga siendo saludable garantizando que tiene acceso a la “financiación suficiente y a la exención de impuestos“, y permita el “acceso de personas altamente cualificadas desde fuera del Reino Unido“.
Por lo que parece, la industria de los videojuegos del Reino Unido está un poco descolocada con el resultado del referéndum pero confiada en que su éxito y buen trabajo durante las décadas pasadas le permitirán afrontar esta nueva situación política y económica con solvencia y sin mayores problemas. Recordemos que la organización UKIE la conocemos casi semana a semana por mostrarnos la lista de los videojuegos más vendidos de UK.