El nuevo juego que ofrecemos a conocer en La Incubadora es el prometedor juego español A Place for the Unwilling, un misterioso sandbox de aventuras en una misteriosa ciudad que cobra vida por ella misma.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unas semanas, comentábamos en la sección de La Incubadora del Podcast de Solo Xbox One, un nuevo e interesante título que está en KickStarter, a manos de AlPixelGames, un joven estudio español con interesantes y misteriosas propuestas, entre ellas su nuevo proyecto, el apetecible A Place for the Unwilling, que obtiene un equilibrio entre hermoso e intrigador.
A Place for the Unwilling es un juego sandbox de aventura, pero muy especial, ya que ellos mismos narran que no estamos ante un personaje convencional dentro del mundo del videojuego. No estamos ante un personaje intrépido con habilidades especiales o siendo superhéroe, no.
Somos un ciudadano que habita en una lúgubre y misteriosa ciudad, y dentro de ella tendremos que hacer nuestro papel de ciudadano: trabajar, ganar dinero, etc. Nuestro personaje será un hombre de negocios, por lo que deberemos de comenzar conociendo a la gente del pueblo, pero a medida que vamos avanzando en la historia, vemos que más de un misterio será forjado en ella.
En una interesante entrevista que hemos concertado con AlPixel Games, nos comentan que el verdadero protagonista es la ciudad misma, y que el juego sea un sandbox no significa que sea extenso. Han preferido recrear fielmente la sensación de habitar una ciudad, donde estará colmada de múltiples misiones y cosas que hacer, no como en otros sandbox enormes que acaban estando vacíos de contenido.
La estética de A Place for the Unwilling es pura belleza en 2D, sólo comparable con títulos como Profesor Layton u otros de la misma repercusión artística, aunque hay que decir que tiene una tesitura única que hace la experiencia del título casi indescriptible.
Actualmente A Place for the Unwilling está en KickStarter, a falta de 7 días para completar su objetivo de 20.000 euros, de los que actualmente reúnen más de 16.000 euros, lo que daría la licencia para lanzar el título a Xbox One.
[youtube cod=»zT9qpwP7z1Y»]