Te explicamos la importancia de contar con una IP segura para navegar por Internet.
Más historias en la categoría PC
- Microsoft confirma que la actualización 24H2 de Windows 11 está bloqueada varios juegos de Ubisoft
- Virtua Fighter 5 tendrá su remasterización en Steam
- Comienza tu fin de semana con 6 nuevos juegos GRATIS de Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La dirección IP es una representación que se realiza mediante números del punto de internet desde el que se conecta cualquier dispositivo, identificándose para poder conectarse. Es importante saber que al ser un identificador en línea dentro de la web, es necesario contar con información para poder ocultarla en algunas ocasiones.
Dentro de las conexiones que forman parte del mundo de internet contamos con dos elementos fundamentales, los servidores, por una parte, y, por otro lado, los clientes, quienes cuentan con una dirección IP para hacerle saber a aquellos servidores las diferentes solicitudes que se hacen desde el equipo. En muchas oportunidades, cuando uno se encuentra del país, al adquirir una dirección IP de dicho territorio, hace imposible contar con el ingreso a algunos sitios debido a restricciones.
Por poner un ejemplo, si yo soy de Colombia, pero me encuentro en otro país y necesito hacer algunas transacciones bancarias no siempre se permiten por la seguridad, por lo que una VPN que permita obtener una dirección IP en Colombia es la principal solución a todos los problemas. Una conexión VPN es una red de ordenadores de manera privada que les brinda a los usuarios la posibilidad de conectarse a redes públicas logrando conexiones protegidas, formando una especie de disfraz para que no puedan rastrear dicha conexión.
Las restricciones geográficas son las principales enemigas de los intereses de aquellos usuarios que no se encuentran en la región donde quieren operar y para hacerlo deben obtener una dirección IP en Colombia, por ejemplo. Una Red Privada Virtual (VPN) del país en el que se desea operará, es la opción más segura, permitiendo además poder realizar distintas actividades como el streaming o jugar sin interrupciones, además de navegar con tranquilidad.
La protección de la IP
Otra de las grandes ventajas que propinan las VPN, es darle al usuario la serenidad de poder utilizar los sitios de torrent desde el anonimato, lo que hace que pueda mantenerse de manera segura sin que nadie pueda rastrear ni lo más mínimo de lo que estamos realizando. Ante tanta amenaza de que se puede encontrar en este tipo de lugares, las redes virtuales privadas se han vuelto un aliado para evitar el contacto con los ciberdelincuentes, o terceros que le propinen información a estos.
Los hackers están a la orden del día en los sitios de torrent, por lo que la utilización de una VPN para este tipo de actividades es la forma más segura de poder hacerlo, como así también en los casos de descargar algo con derechos de autor, no deje ningún rastro ni del proveedor de servicios de internet que es quien brinda la dirección IP. La VPN es la única capaz de conocer la verdadera dirección IP, y se encarga de cifrar todo el tráfico para luego enviarlo a destino, una verdadera solución para lograr una segura privacidad popular.
Si estás pensando en contratar una VPN, el abanico de posibilidades es amplio y las características son sumamente variadas, desde los costos, la velocidad de internet y datos, la atención al cliente, la cantidad de dispositivos que se pueden utilizar y la compatibilidad de estos con la red, como así también los términos y condiciones que abarcan hasta la posibilidad de cancelación de la misma. Todas estas variables son ajustables a las necesidades de cada usuario, por eso es indispensable contar con una importante planificación antes de echarse a contratar el servicio para mantener la privacidad de las navegaciones de internet.
Dentro de las cualidades con las que cuentan las Redes Privadas Virtuales, debes tener presente que con ellas se puede, además de cifrar la dirección IP y los protocolos, en lo que respecta a dejar rastros en la web, contar con un Kill Switch, que interrumpirá la conexión segura si es que la VPN se desconecta por algún motivo, y la autenticación de dos factores, haciendo una tarea poco sencilla el ingreso de agentes maliciosos.
Sin dudas, las VPN son prácticamente obligatorias en materia de seguridad para poder mantener a salvo la dirección IP de los usuarios, por lo que se recomienda, en caso de que fuera necesario, no dudar en contratar este servicio para mantenerse seguro, como un complemento de los antivirus para combatir a cualquier intruso.