Project Scorpio trae más detalles gracias a sus kits de desarrollo.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es un secreto que los más activos en los videojuegos, esperan desde hace casi un año, el hardware de Microsoft que presentó en su conferencia del E3, prometiendo ser un «monstruo» y la «consola más potente jamás creada», la aún llamada Project Scorpio. Está claro que la prioridad de Microsoft y su división de Xbox está siendo centrada en esta consola, donde el propio Spencer ha comentado que es muy importante que la consola salga con juegos first party.
Hace unas semanas, os comentamos que muchos usuarios profesionales ya están probando los kits de desarrollo de la propia Scorpio, y comentan que en junio ya estarán estos kits con las mejoras suficientes para estar al 100% de lo que espera Microsoft al lanzar la consola. Son pocos los insiders que están probando estos kits, por lo que la información llega a cuentagotas.
Desde Windows Central, comentan la hoja de ruta de estos kits, y hacen sus propias estimaciones a partir de la información que tienen, aparte de sus fuentes. Y es que por lo que parece, con la próxima actualización de mayo, la consola ya estará entre el 80% y el 90% de lo que estiman a la salida de la consola. Muchos que lo han probado han tenido muy buenas impresiones de lo que tienen delante.
Pero la actualización masiva será aquella que llegará en junio para su hardware, y si todo sale a pedir de las estimaciones de Microsoft, será allí cuando estos kits podrán traer la potencia gráfica de los famosos 6 teraflops de Project Scorpio. Será entonces, cuando los desarrolladores podrán empezar a certificar sus juegos para Xbox Scorpio, dado que ya estaría listo el potencial a 4K de la consola.
Los desarrolladores, visto lo comentado por Windows Central, tendrán varias formas de certificar o presentar sus juegos a 4K. Una será muy parecida a la forma que tiene de hacerlo la Ps4 Pro, con una especie de modo mejorado que hará llegar los juegos a 1080p más frecuentemente, e incluso haría potencias juegos que no están parcheados para Xbox One.
Otra manera es algo que hemos traducido como «Resistencia», que según las palabras de la fuente, podría ser algo así como el modo más «Ultra», que lleva al 4K. Por lo visto, los desarrolladores ya pueden trabajar en las líneas de código y assets para 4K y ocultarlo dentro de los parches de los juegos, para que sólo sean liberados con la propia Project Scorpio. Esto hará que el espacio que ocupen en nuestro disco duro sea más amplio, pero ya hay compañías trabajando en hacer que se hagan algo más ligeros. Esto, entre otras cosas, potenciará que juegos que salgan antes de la consola, tengan todo listo para sus funcionalidades, y lo hará más simple para los desarrolladores, y perfecto para los usuarios, ya que asegurará tener juegos con sus funcionalidades justo al salir la consola al mercado.
Volver a recordar a nuestros lectores, que la fuente es la propia Windows Central, donde ellos mismos verifican que son sus fuentes las que comparten la información. Veremos si estos datos se confirman oficialmente o si pronto tenemos conferencia antes del E3 o en la propia feria.