Desde Airtight Games se han pronunciado en sus intenciones a la hora de plantear uno de los juegos que llegará en los próximos meses, Murdered: Soul Suspect.
Desde Square Enix y Airtight Games, presentaron Murdered: Soul Suspect, un título que nos introduce en la piel del detective Ronan O´Connor, aunque más que en su piel, en su espíritu, pues debe resolver su propio asesinato desde el plano espectral, siendo su propósito, reencontrarse con su esposa en el más allá. Desde el primer instante se puede comprobar que este juego se dirige hacia la historia, algo que desde la desarrolladora han matizado ser, el principal justificante de este desarrollo.
Manteniendo un equilibrio delicado entre acción y narración, Airtight Games ha llevado a través de Murdered: Soul Suspect, una tarea de narración importante que servirá para introducir a los jugadores en una historia concreta. Matt Brunner, Director Creativo, ha declarado a Polygon que «la idea vino a nosotros por querer hacer un juego de colaboración», donde, «nos sentamos y discutimos los diferentes proyectos que teníamos y los dejamos en un juego protagonizado por un fantasma».
Para conseguir este propósito, Brunner matiza que en Murdered: Soul Suspect, «queríamos hacer un juego sobre personajes. Un juego que tiene similitudes con Heavy Rain y L.A. Noire, aunque se trata de juegos distintos». La importancia de la narrativa era de vital importancia, pues, pero no debía ser el único elemento a explotar, ya que . «Una experiencia puramente narrativa no habría funcionado para Murdered: Soul Suspect. Se necesita tener momentos de adrenalina, otros para reflexionar, hay que buscar un equilibrio».
Murdered: Soul Suspect verá la luz el próximo 6 de Junio en PC, Playstation 3, Playstation 4, XBOX 360 y XBOX One.