Xbox tiene grandes joyas en su catálogo, esta es una de ellas, te traemos la historia de Hellblade: Senua's Sacrifice para que estes al dia antes de Hellblade II
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con Hellblade II a la vuelta de la esquina, se ha dejado al descubierto que muchos jugadores no están familiarizados con la historia detrás de la primera entrega. Ninja Theory en 2017 demostró tener talento para presentar experiencias que no necesitan de pagos extras o inversiones billonarias, para dar en el clavo en las emociones de millones de jugadores.
Para conocer la historia detrás del desarrollo del título, puedes leer este artículo, ahora toca repasar la historia a grandes rasgos del primer Hellblade, antes de la llegada de la secuela a consolas Xbox Series X|S. Esta recapitulación contiene spoilers generales sobre la historia de Hellblade: Senua’s Sacrifice.
Inicio de la aventura
El juego comienza con Senua, una guerrera celta, que cuelga la cabeza de su amado, Dillion, buscando a través de las costas de Helheim a dioses que sean capaces de ayudarla a estar de nuevo en vida con Dillion, principalmente Hela, su paso por el inframundo nos introduce a 2 voces dentro de la cabeza de Senua, que representan los temores y los mas grandes miedos que Senua ha presenciado desde su infancia, la cual se vio repleta de violencia, la cual era provocada su misma familia y su tribu.
Valravan y Surtr
Durante los primeros pasos, Senua logra percibir a su maestro Drúth, quien indica a Senua que esas tierras, pertenecen a los vikingos, los cuales Senua ve como entidades atroces y barbáricas, además, el juego mismo nos indica que primero debemos derrotar a 2 seres que gobiernan en esta tierra, Valravan, dios de las ilusiones que tiene forma de cuervo. Y Surtr, dios del fuego que gobierna sobre las llamas del lugar. Todo esto como los primeros desafíos que debe afrontar Senua antes de poder pasar con Hela.
El camino hacia Hela
Para Senua, no es fácil llegar hacia Hela, pero al superar los obstáculos previos, y al estar cerca del monumento de Hela, Senua tiene un encuentro con ella, por lo cual termina atemorizada y cae a la costa. Lugar donde se encuentra la espada Gramr que está bendecida por el mismo Odín para poder derrotar cualquier desafío que su usuario afronte, está solo podrá ser usada por aquellos que superen los desafíos que conlleva unir sus 4 partes a través de 4 pruebas a superar, las cuales consisten en un laberinto, superar la oscuridad, un pantano y una construcción que conecta 2 mundos irreales, todo esto para poder forjar la Gramr.
Superar los miedos
Después de obtener la espada Gramr, Senua desciende al inframundo, donde debe lidiar y aceptar a las voces dentro de su cabeza, una vez que se permite avanzar hacia Hela, Senua pierde la cabeza de Dillion dentro de un profundo pozo, para recuperarla, deberá descender una vez mas a la oscuridad, donde estará esperando Garm, un gigantesco jabalí que representa la violencia que ella llegó a sufrir de parte su padre, su familia y el entorno que alguna vez la rodeo. Al derrotar a Garm y recuperar la cabeza de Dillion, puede ascender a la montaña para afrontar a Hela
La batalla contra Hela
Al llegar a la cima de la montaña, nos abrimos paso a través de diferentes batallas contra enemigos hasta llegar a un espejo donde Drúth la espera antes de enfrentar a Hela, al pasar a través de un espejo, logra encontrar finalmente a la diosa que devolverá la vida a su amado, custodiada por diversos enemigos, incluidos los jefes que ya hemos derrotado previamente. Finalmente, Hela confronta a Senua, pero no vemos un combate entre ambas, debido a la clara diferencia entre ambas, se realiza un cambio entre Senua y Hela, donde Senua entiende que debe dejar ir a quienes no pueden volver, por lo que decide dejar atrás a Dillion.
Epílogo
Senua acepta las voces dentro de su cabeza, su pasado y como no debe depender de ello, por lo cual decide avanzar, cerrando su historia sobre la base de la superación emocional y personal.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Hasta este punto podemos contarte sobre la historia de uno de los juegos mas impactantes respecto a ayuda emocional, tomando en cuenta elementos reales como la psicosis. La historia de Senua continuará este 21 de mayo, en las tierras de Islandia, donde Senua deberá guiar a su pueblo y volver a afrontar el salvaje mundo en el que vive.
Suscríbete al canal de GX en Youtube