Una nueva presentación de la FTC busca dejar sin efecto la compra de Microsoft.
Más historias en la categoría Destacada
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
- Más exclusivos de PlayStation llegarán a Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya pasaron un par de meses desde la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft pero las batallas legales de los de Redmond, que se creían terminadas, lejos están de ese estado ya que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos apeló a la corte federal con la intención de disolver el acuerdo entre ambas compañías.
En un informe que presentó la CNN, la FTC esgrime que la jueza de distrito Jacqueline Scott Corley sobrepasó los límites de sus competencias al aprobar la compra de los de Redmond.
La venganza de la FTC
La FTC vuelve a las bases de su demanda indicando que la unión de las empresas podría devenir en un monopolio en lo que refiere a la oferta de servicios como suscripciones en PC y Xbox Game Pass. La nueva demanda está cargo del letrado Imad Dean Abyad. Por otro lado, Rakesh Kilaru, representante legal de Microsoft, manifestó que los dictámenes previos ya aprobaron la compra en base a «hechos claros».
Los títulos del catálogo de Activision-Blizzard, según el propio Phil Spencer, aún no llegarán al catálogo del Game Pass ya que este tipo de inclusiones generalmente demoran bastante tiempo en concluirse, por lo que recién empezaríamos a ver incorporaciones en 2024.