Un regulador de Estados Unidos, la FTC, podría presentar una demanda para frenar la compra de Activision por parte de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Más problemas para Microsoft parecen asomarse desde Estados Unidos. En el marco de la adquisición de Activision Blizzard, y con el tira y afloja con Sony y la CMA para bloquear el acuerdo, ahora se suma un regulador americano para plantear más inconvenientes al gigante verde. Y es que, según parece, la FTC presentaría una demanda antimonopolio para frenar el acuerdo.
Esta información llega de manos de la web Politico, según ellos, la Comisión General de Comercio (FTC) de Estados Unidos estaría desarrollando una demanda para bloquear la compra de Activision. En este proceso, sería la presidenta de la Comisión, Lina Khan, quien habría dicho que buscan «Una de las preocupaciones centrales de la FTC es si la adquisición de Activision le daría a Microsoft un impulso injusto en el mercado de los videojuegos».
Microsoft es investigada desde varios continentes, lo cual es un problema
Esta historia se comienza a complicar para Microsoft, pues ya no se trata solo de un regulador de Reino Unido como la CMA quien quiere frenar el acuerdo, ahora se podría sumar un regulador del mismo país, lo cual es una marca negra en las negociaciones de este estilo. En sí, es muy grave, pues como dicen en el artículo citado, los reguladores no están convencidos de la validez de los argumentos de las empresas, y por eso deciden plantear una demanda.
Recordamos que este no es el único problema de Microsoft en su adquisición de Activision; Sony también ha estado implicada de primera mano. El papel ha sido el de dar argumentos para frenar la compra por competencia desleal, cosa que Microsoft tiene claro, no es así.
Por el momento, las decisiones tanto de la CMA, como de la FTC se alargan para finales de mes. Mientras tanto, podemos ver el tira y afloja de Sony y Microsoft en unos documentos que tiran de argumentos interesantes referentes al funcionamiento de la industria de los videojuegos y la competencia.